-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Podría estallar huelga en la Unison el próximo lunes, advierte Staus

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2021.- El próximo 19 de abril podría estallar la huelga en la Universidad de Sonora, pues el panorama no es alentador para la comunidad académica ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado a las demandas de las y los profesores.

Sergio Barraza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que ve con preocupación el nulo avance en las negociaciones y acuerdos, pues esto provocaría que, en la asamblea general de este viernes 16 de abril, las posturas se inclinen a favor de la huelga si no hay propuestas convincentes.

-Anuncio-

Finalmente, esta determinación se manifestaría en las urnas el próximo lunes 19, cuando ocurra la votación que definirá si se da o no el estallamiento; ésta es una situación que buscan evitar, pues hacerlo durante la pandemia del covid-19 traería más problemas.

“Nos preocupa mucho que, a dos días de iniciar esa asamblea y a cinco días de que tomemos la decisión, no existan propuestas claras para resolver los temas de la estabilidad laboral para profesores de asignatura y el tema del reconocimiento del teletrabajo, que es como hemos venido trabajando”, dijo el líder sindical.

“Traemos el tema de contar con alguna prestación de vivienda para maestras y maestros que no cuentan con una, así como lo establece la Ley Federal del Trabajo”, agregó sobre las demandas, “también el problema con el Isssteson que no se termina de resolver y también el tema del modelo educativo que cambiará en la Universidad de Sonora al modelo educativo 2030, sin consultar a los académicos y con una gran afectación tanto a estudiantes como a profesores, debido a que se va a reducir de una manera importante el número de materias”.

-Anuncio-

Por ello, este miércoles realizaron un mitin en la universidad para manifestar su inconformidad y exigencias.

“Por eso el mitin de exigir que se atienda porque, de lo contrario, toda la situación que se manifiesta en la planta académica se va a reflejar en la asamblea y va a provocar que la votación se pueda inclinar para estallar la huelga en condiciones de pandemia y de salud que no queremos hacer, pero que el voto de la gente es el que va a decidir”.

Como consecuencia de una huelga en pandemia, puntualizó que, además de paralizar todas las labores académicas y clases en línea, se podría exponer al cuerpo académico a contagios de covid-19 al mantenerse en guardias dentro de la Universidad de Sonora.

-Anuncio-

“Estaríamos llevando a cabo el desarrollo de la huelga con las guardias en las instalaciones de la universidad, exponiendo a las y los maestros a una cuestión de posibles contagios, que no queremos exponernos bajo esas condiciones”, externó Barraza, “y por eso nuestra preocupación es muy grande y el llamado y la exigencia es fuerte a la autoridad universitaria y al gobierno para que no llevemos a la gente a tomar esta decisión en condiciones tan difíciles como en las que estamos ahorita en la pandemia”. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-