-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Podría estallar huelga en la Unison el próximo lunes, advierte Staus

Últimas Noticias

Cuadrilla de bacheo repara calles de colonia Las Granjas, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Baches de grandes proporciones fueron reparados en la colonia Las Granjas por la cuadrilla de bacheo del Ayuntamiento...

Vamos a dar rumbo a Hermosillo con proyecto de visión a 20 años: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a garantizar que cada proyecto y planteamiento desde el gobierno trascienda administraciones y partidos políticos para...

AMLO adelanta que Ley de Amnistía podría ayudarlo a resolver el caso Ayotzinapa antes de dejar su cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Amnistía,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2021.- El próximo 19 de abril podría estallar la huelga en la Universidad de Sonora, pues el panorama no es alentador para la comunidad académica ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado a las demandas de las y los profesores.

Sergio Barraza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que ve con preocupación el nulo avance en las negociaciones y acuerdos, pues esto provocaría que, en la asamblea general de este viernes 16 de abril, las posturas se inclinen a favor de la huelga si no hay propuestas convincentes.

Finalmente, esta determinación se manifestaría en las urnas el próximo lunes 19, cuando ocurra la votación que definirá si se da o no el estallamiento; ésta es una situación que buscan evitar, pues hacerlo durante la pandemia del covid-19 traería más problemas.

“Nos preocupa mucho que, a dos días de iniciar esa asamblea y a cinco días de que tomemos la decisión, no existan propuestas claras para resolver los temas de la estabilidad laboral para profesores de asignatura y el tema del reconocimiento del teletrabajo, que es como hemos venido trabajando”, dijo el líder sindical.

“Traemos el tema de contar con alguna prestación de vivienda para maestras y maestros que no cuentan con una, así como lo establece la Ley Federal del Trabajo”, agregó sobre las demandas, “también el problema con el Isssteson que no se termina de resolver y también el tema del modelo educativo que cambiará en la Universidad de Sonora al modelo educativo 2030, sin consultar a los académicos y con una gran afectación tanto a estudiantes como a profesores, debido a que se va a reducir de una manera importante el número de materias”.

Por ello, este miércoles realizaron un mitin en la universidad para manifestar su inconformidad y exigencias.

“Por eso el mitin de exigir que se atienda porque, de lo contrario, toda la situación que se manifiesta en la planta académica se va a reflejar en la asamblea y va a provocar que la votación se pueda inclinar para estallar la huelga en condiciones de pandemia y de salud que no queremos hacer, pero que el voto de la gente es el que va a decidir”.

Como consecuencia de una huelga en pandemia, puntualizó que, además de paralizar todas las labores académicas y clases en línea, se podría exponer al cuerpo académico a contagios de covid-19 al mantenerse en guardias dentro de la Universidad de Sonora.

“Estaríamos llevando a cabo el desarrollo de la huelga con las guardias en las instalaciones de la universidad, exponiendo a las y los maestros a una cuestión de posibles contagios, que no queremos exponernos bajo esas condiciones”, externó Barraza, “y por eso nuestra preocupación es muy grande y el llamado y la exigencia es fuerte a la autoridad universitaria y al gobierno para que no llevemos a la gente a tomar esta decisión en condiciones tan difíciles como en las que estamos ahorita en la pandemia”. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...
-Anuncio-