-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Félix Salgado Macedonio asegura que respetará decisión del Tribunal Electoral sobre impugnación en resolución del INE

Noticias México

Ante crisis hídrica, México y EEUU pactan plan para administrar el agua del Río Bravo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un plan técnico para la gestión del agua en la cuenca...

Fiscalía del Edomex solicita 29 años de prisión para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

La Fiscalía del Estado de México solicitó 29 años de prisión contra un legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil ocurrido en Naucalpan.

Sheinbaum niega investigaciones contra Adán Augusto López en la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el senador morenista Adán Augusto López tenga investigaciones en la FGR o en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Félix Salgado Macedonio dijo que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación contra la nueva resolución del INE, que cancela su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio agradeció el apoyo de sus simpatizantes y dijo estar comprometido con la democracia y con el país.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, escribió.

La noche de este martes, el Consejo General del INE volvió a sancionar a Félix Salgado con la cancelación de su registro como candidato por Morena al gobierno de Guerrero, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

En la resolución, el Consejo General del INE ordenó al partido sustituirlo como abanderado en un plazo máximo de 48 horas.

La sanción se aprobó con una cerrada diferencia de 6 votos a favor y 5 en contra.

Tras conocer la decisión, Morena anunció que por segunda vez impugnarán la resolución del INE ante el TEPJF.

Félix Salgado calificó la decisión del INE como arbitraria y dijo que presentaría la impugnación en cuanto fuera notificado por el Instituto.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado llamó a sus simpatizantes a la movilización pacífica.

Vamos a estar organizándonos, informándonos todo el tiempo para ir a nuestros pueblos, a nuestras colonias, a nuestras calles a organizar e informar a la gente”, dijo Delgado desde el plantón instalado afuera de la sede del INE, en CDMX.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la resolución del INE como un “atentado a la democracia”.

Nunca se ha llevado a cabo una cosa así, ¿por qué impedir que el pueblo decida?”, cuestionó.

Entiendo que existan posturas conservadoras de lo que han simulado ser demócratas cuando la verdad han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia, ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto”,  sostuvo el mandatario.

Instantes después propuso que el TEPJF realice encuestas telefónicas en Guerrero para definir la candidatura de Félix Salgado.

Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no?, y hacer lo mismo en Michoacán (para el caso de Raúl Morón)”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Elon Musk habría promovido contenido explícito con IA de Grok en X para tener más usuarios: The Washington Post

El empresario Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), impulsó deliberadamente el uso de contenido explícito generado con inteligencia...

Volcadura de pick up provoca cierre en carretera Magdalena-Nogales

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo pick up perdió el control tras maniobrar en una curva, lo cual...

Asume general César Tapia Jiménez como nuevo comandante de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto solemne de carácter militar, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta...

Sheinbaum niega investigaciones contra Adán Augusto López en la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el senador morenista Adán Augusto López tenga investigaciones en la FGR o en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Congreso de EU aprueba plan para reabrir el gobierno; Trump lo firmará

El DHS queda fuera del financiamiento total en medio de tensión política
-Anuncio-