-Anuncio-
viernes, noviembre 21, 2025

Escándalo en Chile por portero argentino al que acusan de reutilizar hasta 4 pruebas PCR negativas para seguir jugando estando enfermo

Noticias México

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Detienen a presunto asesino de niña Noelia y 3 jóvenes en Oaxaca: es elemento de la Policía Auxiliar Bancaria

La Fiscalía de Oaxaca detuvo este miércoles a Lamberto S. V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Alexis Martín Arias, portero argentino que juega para la Unión La Calera en Chile, es acusado de utilizar cuatro análisis PCR hechos a otra persona en noviembre de 2020 para poder disputar torneos locales e internacionales pese a estar contagiado de covid-19.

Su compatriota Nicolás Ambrosio es la persona con la que, de acuerdo el oficio de la Fiscalía de la ciudad de Viña del Mar, Arias “estaba previamente concertado” para que “suplantara su identidad” en los test PCR, pasando de ese modo el guardameta por una persona sana “cuando en los hechos estaba enfermo”.

En el caso también está involucrado el exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne.

Los tres fueron citados este viernes a una audiencia en la cual se formalizará la acusación en su contra y se fijará el periodo de investigación y las medidas cautelares.

La investigación inició luego de las denuncias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso y del Laboratorio Etcheverry por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública.

Los antecedentes acopiados a esta fecha acreditan, según consta en el oficio del fiscal adjunto de Viña del Mar Lionel González, que Arias dio positivo para covid-19 el pasado 28 de septiembre de 2020 y que en cuatro muestras posteriores tomadas los días 1, 17, 25 y 28 del siguiente mes de octubre continuó registrando resultados positivos.

Ya para noviembre, los días 4, 12, 16 y 20 obtuvo resultados negativos para el mismo examen, pero según la Fiscalía “existen presunciones fundadas de que en dichas tomas de muestra el señor Arias habría sido suplantando por el señor Nicolás Ambrosio”.

Esos días, Ambrosio suplantó la identidad de Arias en el laboratorio “con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con covid-19, los invocara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece”, según el Ministerio Público.

Esto permitió a Arias “jugar profesionalmente al futbol a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado”, prosigue el oficio.

Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir”, dijo a la prensa local Francisco Álvarez, secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Carin León vuelve a sus raíces y arma fiesta con música junto a sus fans desde colonia La Matanza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran banquete, un concierto y muchas bebidas, Carin León ofreció una convivencia en la colonia La...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio y posesión de metanfetamina en Benjamín Hill

Benjamín Hill, Sonora; 20 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo...

Buscan a Hugo Leyva, joven desaparecido en Hermosillo desde agosto, visto por última vez al salir de Corceles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir la Alerta...
-Anuncio-