-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

“El gobierno tiene secuestradas las actividades de los sonorenses al impedirles trabajar en la pandemia”: Ricardo Bours

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

Ante la complicada situación que atraviesan los prestadores de servicios turísticos, cuyas fuentes de ingresos han sido restringidas por la pandemia del covid-19, Ricardo Bours Castelo aseveró que el gobierno tiene secuestradas estas actividades.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano visitó este miércoles el puerto de Guaymas donde conversó con representantes del sector turístico, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, así como con pescadores y habitantes de colonias del puerto.

-Anuncio-

“El gobierno tiene secuestradas las actividades, determina quién trabaja y quien no trabaja; cuando se hicieron los bloqueos aquí para no permitir la entrada de turistas, para pedir residencia, una serie de explicaciones: es ilógico. 

“En Hermosillo pasó lo mismo, en Bahía de Kino también, ¿qué hacen con los prestadores de servicios turísticos que se esperanzaron para poder sacarse la espina un poco y que el gobierno te ponga impedimentos sin ningún sentido?

Señaló que “quieren hacer la faramalla de protegernos, cuando por otro lado descuidan absolutamente todo lo que pasa”.

-Anuncio-

Los prestadores de servicios turísticos entregaron un documento con una serie de propuestas con la que buscan potencializar al sector, entre ellas destacaron la necesidad de crear un muelle turístico.

Bours Castelo resaltó además que se necesita crear infraestructura hotelera para Sonora, una estrategia que, dijo, detonará la derrama económica en los municipios.

Invitó a los trabajadores del turismo a dialogar y manifestó estar abierto a escuchar sus propuestas, a poner siempre las necesidades de los sonorenses primero.

-Anuncio-

Necesidades apremiantes en el puerto

Carencia de servicios públicos como alumbrado, drenaje, agua potable, recolección de basura y pavimentación, expusieron vecinos de la colonia Bicentenario a Bours Castelo.

En ese lugar una niña expresó que ningún candidato a gobernador había visitado su colonia antes; Bours Castelo fue el primero.

La colonia Bicentenario, ubicada al sur de Guaymas es una zona donde los ejecutados, la venta de drogas y la inseguridad son problemas constantes.

El abanderado de Movimiento Ciudadano los visitó para escucharles hablar sobre sus necesidades, entre las que destacan la carencia de los servicios públicos: como alumbrado, drenaje, recolección de basura y pavimentación.

Los vecinos exigen sobre todas las cosas agua potable, ya que cuentan con este servicio solo un día a la semana por pocas horas.

Bours Castelo se comprometió a regresar pronto y gestionar las exigencias de los vecinos.

Con información de Ana Gamboa

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-