-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Desata polémica juego virtual de ”comercio de esclavos” entre alumnos de preparatoria de Texas

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

El racismo en Estados Unidos sigue más vivo que nunca. El diario The Washington Post dio a conocer que estudiantes de Aledo, Texas crearon un grupo de Snapchat llamado “Comercio de Esclavos”, donde simulaban compraventa de sus compañeros afroamericanos y realizaban comentarios racistas.

En las capturas de pantalla en poder del rotativo, se aprecia cómo los estudiantes profieren insultos hacia sus compañeros y ofrecen distintas cantidades de dinero por ellos, como si se tratara de esclavos a la venta, tal como ocurría en ese país en el siglo XIX.

-Anuncio-

El lunes, las autoridades escolares de Aledo señalaron que, después de realizar una investigación, concluyeron que varios estudiantes de Daniel Ninth Grade Campus realizaron comentarios e insultos racistas hacia sus compañeros de clase. Las autoridades condenaron el incidente y dijeron que no tolerarán este tipo de actos.

Las autoridades no compartieron información adicional, por lo que se desconoce el número de estudiantes involucrados así como la sanción que recibieron. No obstante, activistas locales proporcionaron las capturas de pantalla de los chats racistas.

Los estudiantes utilizaron una imagen de una persona afroamericana, un arma y un oficial de policía blanco como logotipo del grupo.

-Anuncio-

Además, utilizaron palabras como “subasta” y al menos uno de los estudiantes a los que se hizo referencia como “vendido” recibió capturas de pantalla de las conversaciones.

The Washington Post reportó que la semana pasada la directora de la escuela envió un correo a los padres de familia en el que mencionaba que existía un caso de bullying y acoso cibernético; sin embargo, no se hacía ninguna referencia al grupo de Snapchat ni a incidentes de racismo, lo cual ha molestado sobremanera a varios de los padres de los estudiantes ofendidos.

La pequeña comunidad de Aledo, al norte de Texas, se muestra profundamente afectada y consternada por los hechos vinculados a una práctica ancestral que, lamentablemente, se niega a morir.

-Anuncio-

Fuente: telemundodallas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-