-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Desata polémica juego virtual de ”comercio de esclavos” entre alumnos de preparatoria de Texas

Últimas Noticias

OMS aprueba vacuna Sinopharm para uso de emergencia contra covid

La vacuna covid del laboratorio chino Sinopharm fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS),...

Bomberos de Hermosillo exigen al Isssteson mejor atención, abastecimiento de medicinas y ser vacunados contra covid-19

Hermosillo, Sonora.- El sindicato de bomberos de Hermosillo realizó una marcha pacífica para solicitar mejoras en la atención médica,...
-Anuncio-

El racismo en Estados Unidos sigue más vivo que nunca. El diario The Washington Post dio a conocer que estudiantes de Aledo, Texas crearon un grupo de Snapchat llamado “Comercio de Esclavos”, donde simulaban compraventa de sus compañeros afroamericanos y realizaban comentarios racistas.

En las capturas de pantalla en poder del rotativo, se aprecia cómo los estudiantes profieren insultos hacia sus compañeros y ofrecen distintas cantidades de dinero por ellos, como si se tratara de esclavos a la venta, tal como ocurría en ese país en el siglo XIX.

-Anuncio-

El lunes, las autoridades escolares de Aledo señalaron que, después de realizar una investigación, concluyeron que varios estudiantes de Daniel Ninth Grade Campus realizaron comentarios e insultos racistas hacia sus compañeros de clase. Las autoridades condenaron el incidente y dijeron que no tolerarán este tipo de actos.

Las autoridades no compartieron información adicional, por lo que se desconoce el número de estudiantes involucrados así como la sanción que recibieron. No obstante, activistas locales proporcionaron las capturas de pantalla de los chats racistas.

Los estudiantes utilizaron una imagen de una persona afroamericana, un arma y un oficial de policía blanco como logotipo del grupo.

-Anuncio-

Además, utilizaron palabras como “subasta” y al menos uno de los estudiantes a los que se hizo referencia como “vendido” recibió capturas de pantalla de las conversaciones.

The Washington Post reportó que la semana pasada la directora de la escuela envió un correo a los padres de familia en el que mencionaba que existía un caso de bullying y acoso cibernético; sin embargo, no se hacía ninguna referencia al grupo de Snapchat ni a incidentes de racismo, lo cual ha molestado sobremanera a varios de los padres de los estudiantes ofendidos.

La pequeña comunidad de Aledo, al norte de Texas, se muestra profundamente afectada y consternada por los hechos vinculados a una práctica ancestral que, lamentablemente, se niega a morir.

-Anuncio-

Fuente: telemundodallas.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...
-Anuncio-