-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El Ejército ha fracasado en garantizar la paz y desvía su atención en funciones civiles: Ricardo Bours

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 13 de abril de 2021.- El Ejército Mexicano está fracasando en garantizar la paz de los ciudadanos por la gran cantidad de funciones civiles que desarrolla, entre ellas la de ser constructor, señaló Ricardo Bours Castelo.

En un conversatorio con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, el candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano se refirió a uno de los temas que más preocupan a esta institución: la contratación del Ejército mexicano para diversas obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

FOTO: WILBERT AYALA

“Están las aduanas, los puertos, están construyendo y están vigilando, entonces algo muy grave está fallando porque no pueden estar en todas partes.

“Entonces está fracasando en eso y en la principal: mantener la paz en el país, e inclusive la Guardia Nacional que tiene cinco veces más elementos que cuando se formó, hay un ejecutado cada 20 minutos”.

FOTO: WILBERT AYALA

Agregó que “se está desviando la atención y mi gran preocupación como ciudadano es qué vamos a hacer con el Ejército pasando estos seis años, ¿se van a quedar acostumbrados a estar viviendo de una manera que no les corresponde?”.

Bours Castelo conversó durante más de una hora con el presidente de CMIC delegación Sonora, Alfonso Reina Villegas y con la periodista Aurora Retes, así como con demás miembros de la cámara empresarial.

Entre otros temas, abordaron el impulso que necesitan las Mipymes en Sonora, la incertidumbre que atraviesa el sector por las afectaciones económicas tras la pandemia y rescatar la infraestructura en municipios como una prioridad.

Dejar de regular la cultura para recuperar su esencia

Redireccionar la ruta de la cultura en el estado es la propuesta sobre este ámbito que tiene Ricardo Bours Castelo.

Durante una reunión con la asociación integrada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey, Bours Castelo opinó que se ha perdido la esencia de los festivales culturales organizados por el gobierno, como el Festival del Pitic y el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

“Se perdió la esencia del FAOT y el presupuesto de cultura se va en traer a Alejandro Fernández, Mijares y a Emmanuel, que no dejan nada. De cultura, no dejan nada, tenemos que reencauzar eso, establecer cuál es la rectoría de la cultura”, declaró.

Aseguró que se debe dejar de intentar regular a la cultura y ver una mejor manera de recuperarla, ya que es algo necesario para la población, especialmente para los niños y jóvenes.

“Si tú la regulas (la cultura) pierdes toda la esencia, debe ser la promoción cultural pero hacia dónde va para poderla encauzar, meterle dinero a eso, en lugar de ser un aparato burocrático únicamente donde no se les paguen ni siquiera a la Filarmónica del Estado que tienen un año reclamando los sueldos; es darle dinero a eso y en lugar de estar alimentando la burocracia gubernamental, es darle dinero a promotores culturales y que se desarrollen solos, el chiste es que la cultura vaya y explote”, dijo.

El candidato por Movimiento Ciudadano también señaló que no le interesa hacer grandes obras, sino mejorar la vida de los sonorenses.

“Tengo el proyecto más ambicioso de la historia de Sonora que no implica ninguna obra, quiero mejorar la vida de los sonorenses, que digan: ‘después de Ricardo Bours estamos mejor en Sonora que antes de Ricardo Bours’. No tiene caso construir edificios y puentes si te van a recordar por eso”, señaló.

Posteriormente se reunió con integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide), donde habló de la importancia de fortalecer los organismos empresariales para que sean un contrapeso del gobierno.

Sobre la inseguridad que impera en Sonora, Bours Castelo se pronunció en sus redes sociales:

Durante la visita que realizó el ex alcalde de Cajeme a Nogales el pasado lunes, los ciudadanos de esta frontera tuvieron mucho que decirle al candidato sobre los problemas de contaminación e infraestructura del municipio.

Vecinos de la colonia Solidaridad expresaron su inconformidad al candidato sobre lo sucias que se encuentran las calles de la ciudad, ya que se acumula la basura y el servicio de recolección es irregular.

De igual manera nombraron como una problemática común la pobre infraestructura de las viviendas, ya que muchos techos se han ido desmoronando año tras año, situación que se agrava con la temporada de lluvias.

Ricardo Bours se comprometió a buscar soluciones y regresar las veces que sea necesario para recuperar Nogales.
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...
-Anuncio-