-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Reporta IMSS 457 mil menos empleos formales que en marzo de 2020

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

El cierre de marzo, el registro de trabajadores formales ascendió a 20 millones 025 mil 709 puestos de trabajo, una reducción de 457 mil 234 frente al mismo mes del año pasado, equivalente a una tasa de -2.2%, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto de febrero, el registro de marzo muestra un aumento de 88 mil 771 puestos, equivalente a una tasa de aumento mensual de 0.4%.

Con ello, la creación de empleos en el primer trimestre del año suma 251 mil 977 puestos, de los cuales, de los cuales 54.5% son empleos permanentes y el resto eventuales, destacó el IMSS.

Añadió que los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo son transformación con 1.3%, electricidad y servicios sociales y comunales, ambos con 0.02%, mientras que, por entidad federativa, Tabasco, Baja California y Chihuahua continúan con variación anual positiva, a las que se suman este mes Nayarit, Zacatecas y Sonora.

De los más de 20 millones 025 mil 709 puestos de trabajo activos al cierre de marzo, 85.6% son permanentes y 14.4% eventuales, señaló el IMSS.

El registró del IMSS también reportó al cierre de marzo 1 millón 002 mil 537 patrones, una disminución anual de -0.5%, y un aumento frente al mes previo de 1 mil 627 patrones. “En lo que va del año (2021), se han registrado 2 mil 123 nuevos patrones”, destacó el IMSS.

Agregó que el salario promedio pagado a los trabajadores registrados es de 427.4 pesos, que representa un incremento anual de 7.1%, el segundo más alto registrado para un mes de marzo de los últimos diez años y, que desde enero de 2019 el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6%.

Indicó también que en marzo se afiliaron 30 mil 026 personas al Programa piloto para la incorporación de trabajadoras del hogar, 8 veces más que los inscritos en abril de 2019 en el esquema anterior (modalidad 34), cuando se registró el máximo histórico de dicho esquema. Los beneficiarios potenciales esperados con la incorporación de esas 30 mil 026 personas suman 49 mil 200, resaltó el IMSS.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-