-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Se aplicarán 600 vacunas de Pfizer en Cobach Villa de Seris este lunes a adultos mayores de 60 años

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Hermosillo, Sonora.- Con largas filas de adultos mayores de 60 años, buscando la dosis contra el covid-19, comenzó el quinto día de la jornada en el módulo del Cobach Villa de Seris, en Hermosillo, luego de que el viernes se acabaran una hora después de iniciar la aplicación.

Desde antes de las 5:00 am, las personas llegaron a la escuela ubicada por el bulevar Vildósola y avenida Bachilleres, para asegurar un turno. Para las 8:00, cuando arribaron los 600 biológicos de la farmacéutica Pfizer destinados para el punto, había formados 20 asistentes.

“Nos levantamos a las tres y media para desayunarnos y no venirnos así por la vacuna. Nos vinimos tempranos para tomar lugar y asegurar la vacuna porque nos tocaba en el Hábitat de los Olivos, nos tocaba el viernes pero para cuando seguíamos ya no había. Ahorita está cerrado allá, ya no hay”, comentó Luz Margarita Salerón, ciudadana.

El personal habilitó cinco centros para agilizar el proceso. Además, las áreas de triage, información y observación fueron colocadas en lugares grandes para permitir la entrada de más interesados.

“No dormí. Desde las tres de la mañana que ando inquieta porque dije ‘tengo que esperar las cinco para no quedarme dormida’. Estoy agradecida por la vacuna, animo a toda la ciudadanía que se la pongan, que no tengan miedo. Muy amables todos, estoy agradecida con todo el persona, con todos los que han cooperado”, mencionó la señora Alma Quintero.

La logística para la aplicación del rango de edad correspondiente para hoy será hasta las 16:00, si sobran dosis se atenderá a los adultos mayores de 65 años. Esta indicación funcionará igual para los 11 módulos establecidos en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...
-Anuncio-