Por Germán Carbajal
Hermosillo, Sonora.- Con largas filas de adultos mayores de 60 años, buscando la dosis contra el covid-19, comenzó el quinto día de la jornada en el módulo del Cobach Villa de Seris, en Hermosillo, luego de que el viernes se acabaran una hora después de iniciar la aplicación.
Desde antes de las 5:00 am, las personas llegaron a la escuela ubicada por el bulevar Vildósola y avenida Bachilleres, para asegurar un turno. Para las 8:00, cuando arribaron los 600 biológicos de la farmacéutica Pfizer destinados para el punto, había formados 20 asistentes.
“Nos levantamos a las tres y media para desayunarnos y no venirnos así por la vacuna. Nos vinimos tempranos para tomar lugar y asegurar la vacuna porque nos tocaba en el Hábitat de los Olivos, nos tocaba el viernes pero para cuando seguíamos ya no había. Ahorita está cerrado allá, ya no hay”, comentó Luz Margarita Salerón, ciudadana.
El personal habilitó cinco centros para agilizar el proceso. Además, las áreas de triage, información y observación fueron colocadas en lugares grandes para permitir la entrada de más interesados.
“No dormí. Desde las tres de la mañana que ando inquieta porque dije ‘tengo que esperar las cinco para no quedarme dormida’. Estoy agradecida por la vacuna, animo a toda la ciudadanía que se la pongan, que no tengan miedo. Muy amables todos, estoy agradecida con todo el persona, con todos los que han cooperado”, mencionó la señora Alma Quintero.
La logística para la aplicación del rango de edad correspondiente para hoy será hasta las 16:00, si sobran dosis se atenderá a los adultos mayores de 65 años. Esta indicación funcionará igual para los 11 módulos establecidos en Hermosillo.