-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

“Es un milagro. Es impresionante no saber si vas a vivir o morir”: Familia Villaseñor narra lo que vivió durante el secuestro

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Jimena Romo y Julio Villaseñor, integrantes de la familia que fue secuestrada en AcaticJalisco, relataron a Imagen Noticias cómo fueron las semanas que permanecieron bajo el control de criminales.

Es un milagro. Es más que un milagro para nosotros, mucho más. La verdad es algo impresionante no saber si vas a vivir o vas a morir. Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda por robo de la camioneta. Nosotros no sabían ni qué. Fue mucho temor”, contó Jimena Romo a Karla Méndez, reportera de Imagen Noticias.

El 9 de abril, la familia fue hallada con vida, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo, cuando volvía de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, planteó que, alrededor de las 02:30 horas de ese día, Jimena Romo, su esposo, Julio Villaseñor, Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker, de nueve años, fueron localizados. Apenas un día antes se anunció el hallazgo con vida de Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad, quien había desaparecido junto con sus papás, su tía y otro menor.

Es algo muy difícil porque no nos decían nada. Nos pasaron de un vehículo a otro. Nos llevaron a una casa y nos dejaron ahí. Es mucha angustia por no saber, no te decían nada. Nos separaron”, relató Julio a Imagen Noticias.

No nos hicieron nada. Nos atendían bien, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño. Nos nos decían nada. Todo el día estábamos encerrados”, agregó durante la entrevista.

Sobre el día de la liberación, Julio contó que al principio no creyeron que ya los iban a soltar: “Nos dijeron que nos iban a bañar par que ya nos fuéramos. Nos bañaron. Dijeron: ‘den gran a Dios por esta oportunidad, ya son famosos’. En ese momento fue como de cómo que famosos. No sabíamos del impacto”.

Los secuestradores entregaron dinero a la familia para que tomaran un taxi. Luego se marcharon.

El fin de semana, un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco por desaparición forzada de personas. De acuerdo con la Fiscalía estatal, los oficiales estarían relacionados con el secuestro de la familia en Acatic.

Los seis hombre y una mujer permanecerán en prisión preventiva durante un año, según determinó el Juez en una audiencia inicial.

Iván ’N’; Héctor ’N’; Araceli ’N’; José de Jesús ’N’; Jorge Armando ’N’; José de Jesús ’N’ y Julio César ’N’ fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”, recordó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

La dependencia también detalló que la denuncia por la desaparición de la familia en Acatic fue presentada el 25 de marzo, después de que sus seres queridos perdieron contacto.

Fue el pasado 20 de marzo cuando Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el 24 de marzo su familia no supo nada de ellos. Tampoco hubo ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293, hasta que su familia perdió el contacto con ellos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-