Karla Montaño / FM105
Con herida de bala resultó un elemento de Seguridad Pública, en ataque armado a la comandancia del ejido La Misa, en el valle de Guaymas, ocurrido la madrugada de este domingo.
El Policía primero Isabel R., se encontraba dentro de la sede de la municipal en la comisaría cuando fue alcanzado por una esquirla.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana, cuando los agentes policiacos asignados a aquella zona rural reportaron detonaciones de arma de fuego y pidieron apoyo a corporaciones policiacas civiles y militares.
Al llegar al lugar fuerzas federales confirmaron la lesión de Isabel R., para proceder a prestarle atención médica.
Se sabe que tras el ataque se realizó operativo en La Misa, Ortiz y otros poblados en búsqueda de agresores.
José Isabel R. es el único miembro de seguridad pública sobreviviente a tres heridas con arma de fuego, una de ellas accidental.
Hace más de una década, cuando el policía primero era cadete de la Academia del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado (Isspe), resultó baleado en la central camionera de Hermosillo, donde se registró un asalto.
Ya como miembro de Seguridad Pública Municipal, fue comisionado a la comandancia de Vícam y ahí volvió a ser herido por el arma de cargo de Raymundo Mercado, quien la detonó de manera accidental.
Este domingo, el elemento policiaco se encontraba de guardia cuando se registraron disparos en la sede de la municipal en La Misa y solo él sufrió herida que no pone en riesgo su vida y está en una clínica de Guaymas donde lo reportan fuera de peligro.