-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Asegura Alfonso Durazo que estabilizará finanzas de Sonora: “nos dejarán una papa caliente”

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Para nadie es un secreto que el actual Gobierno estatal dejará a Sonora en la bancarrota, externó Alfonso Durazo Montaño, y por ello se comprometió a estabilizar las finanzas públicas de la entidad.

El candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PVEM-PT-Panal sostuvo este día un encuentro en Hermosillo con mujeres empresarias, ante quienes aseguró que puede sacar al estado de la crisis económica en la que se encuentra.

“Para nadie es un secreto cómo nos van a dejar el estado, saben por supuesto que el estado está en quiebra, en bancarrota, saben que nos van a dejar el estado, el Gobierno, sin recursos para pagar la quincena, así va a ser”, externó.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora” destacó que en palabras de su pueblo “nos van a dejar una papa caliente”, pero se aplicará de inmediato a estabilizar las finanzas del estado para lo cual ya tiene un estudio.

“Lo vamos a conseguir, tengo ya un estudio que me permite decirles a ustedes, que tenemos capacidad para generar ahorros muy importantes, de varios miles de millones de pesos, pero para ser ahora sí que conservador, me voy a ir a la estimación más baja, y la estimación más baja me habla de 2-3 mil millones de pesos y con eso tengo bastante”, sostuvo.

Licitaciones que favorezcan a sonorenses

Trabajar en diseñar licitaciones que favorezcan la participación de empresas sonorenses, también prometió Durazo Montaño a las cerca de 100 mujeres emprendedoras con quienes se reunió en Expo Fórum.

Explicó que desregulará las licitaciones para incentivar la inversión hacia las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de toda la entidad.

“Vamos a trabajar en el diseño de licitaciones, que en el marco de la Ley y particularmente lo que establecen acuerdos internacionales de nuestro país, como el acuerdo del Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, para que las licitaciones tengan candados que favorezcan la posibilidad de participación de empresas sonorenses.

“Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de que estas licitaciones queden en nuestro estado y que ayuden por supuesto a mejorar el entorno económico”, externó el político oriundo de Bavispe.

El oriundo de Bavispe precisó que su gobierno impulsará una cultura empresarial en Sonora.

Alfonso Durazo Montaño aseguró que encabezará un gobierno aliado de las y los empresarios sin condicionamientos, prejuicios y restricciones y con total transparencia.

Fotos: Juanfra Salazar

“Los empresarios o inversionistas sólo compartirán sus ganancias, la riqueza generada, con primero: los trabajadores, número dos con el fisco, número tres con sus socios y se acabó. Nada de compartir riqueza con los funcionarios, si un funcionario público quiere ser socio de una empresa a la que está prestando un servicio, que renuncie”, sentenció el político sonorense.

Reconoce trabajo de “Médicos por Sonora” en Bavispe

Ante la falta de médicos y medicamentos que sufren los habitantes de la sierra sonorense, la organización “Médicos por Sonora A.C.” ofreció este fin de semana una jornada médica en el municipio de Bavispe.

Con ello fueron beneficiados habitantes de Bacerac, Mesa Tres Ríos y San Miguelito, a la que fue invitado Durazo Montaño. 

“Médicos por Sonora” ofrece desde hace cuatro años medicamentos y chequeos generales con especialistas como urólogos, psiquiatras y psicólogos, entre otros. 

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, al constatar el trabajo altruista de la organización en su municipio natal de cerca de mil 500 habitantes que viven de la ganadería y la agricultura, comentó:

“Aquí en mi pueblo se realizaron 250 consultas; es un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, que brindan una atención integral a los pacientes”. 

El abanderado a la gubernatura por la alianza de Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista se comprometió con la asociación civil a que una vez que llegue al cargo, a hacer de la salud un tema prioritario en el nuevo gobierno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-