-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Agente que mató a afroamericano en Mineápolis pretendía usar pistola eléctrica, asegura jefe policiaco

Últimas Noticias

Tiroteo en hotel de Phoenix deja un muerto y siete heridos

PHOENIX (AP) — Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en un hotel de...

Restaurantes agremiados a Canirac operarán con 50% de capacidad en espacios cerrados y 75% los abiertos; llaman a hacer reservaciones

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a comensales de Hermosillo para que reserven su lugar en restaurantes de la ciudad este...

Hospital Integral de la Mujer en Sonora atiende más de 4 mil nacimientos al año; este 2021 se han registrado mil 137

Entre cesáreas y partos naturales, se atienden más de 4 mil nacimientos al año en el Hospital Integral de...
-Anuncio-

BROOKLYN CENTER, Minnesota (AP) – La policía en un suburbio de Mineápolis, donde un hombre negro recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico, dice que el oficial que disparó tenía la intención de usar una pistola Taser (eléctrica), no una pistola de balas.

El jefe de policía Tim Gannon describió el tiroteo como “una descarga accidental”.

-Anuncio-

El hombre identificado por sus familiares como Daunte Wright, de 20 años, murió el domingo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30,000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

Su muerte provocó protestas violentas, con agentes antidisturbios que se enfrentaron con los manifestantes hasta el lunes por la mañana.

El área de Minneapolis ya estaba al límite debido al juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

-Anuncio-

Los hechos ocurridos el domingo

Un hombre negro murió luego de que la policía le disparara durante una parada de tránsito en un suburbio de Mineápolis, lo que desató protestas violentas que se prolongaron hasta el lunes cuando oficiales con equipo antidisturbios se enfrentaron con manifestantes y la madre del hombre pidió calma.

El hombre fue identificado por la familia como Daunte Wright, de 20 años, quien murió el domingo en un área metropolitana que ya estaba alterada por el juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

-Anuncio-

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó que estaba orando por la familia de Wright “mientras nuestro estado lamenta otra vida de un hombre negro secuestrado por la policía”.

Hablando antes de los disturbios, la madre de Wright, Katie Wright, instó a los manifestantes a permanecer en paz y concentrarse en la pérdida de su hijo.

“Toda la violencia, si continúa, sólo se tratará de la violencia. Necesitamos que se trate de por qué le dispararon a mi hijo sin ningún motivo ”, dijo a una multitud cerca del lugar del tiroteo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30.000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

“Tenemos que asegurarnos de que se trata de él y no de destrozar coches de policía, porque eso no traerá de vuelta a mi hijo”.

Los manifestantes que se reunieron cerca del lugar agitaron banderas y carteles que decían “Black Lives Matter”. Otros caminaban pacíficamente con las manos levantadas. En una calle, alguien escribió con tiza multicolor: “Justicia para Daunte Wright”.

Los oficiales detuvieron a un automovilista poco antes de las 2 p.m. El domingo por una infracción de tráfico no especificada, dijo la policía en un comunicado. Las autoridades planearon proporcionar una actualización más tarde el lunes.

Katie Wright dijo que su hijo la llamó cuando lo detenían.

“Todo lo que hizo fue tener ambientadores en el auto, y le dijeron que saliera del auto”, dijo Wright. Durante la llamada, dijo que escuchó una pelea y luego a alguien diciendo “Daunte, no corras” antes de que terminara la llamada. Cuando volvió a llamar, la novia de su hijo respondió y dijo que le habían disparado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...
-Anuncio-