-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Agente que mató a afroamericano en Mineápolis pretendía usar pistola eléctrica, asegura jefe policiaco

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

BROOKLYN CENTER, Minnesota (AP) – La policía en un suburbio de Mineápolis, donde un hombre negro recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico, dice que el oficial que disparó tenía la intención de usar una pistola Taser (eléctrica), no una pistola de balas.

El jefe de policía Tim Gannon describió el tiroteo como “una descarga accidental”.

El hombre identificado por sus familiares como Daunte Wright, de 20 años, murió el domingo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30,000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

Su muerte provocó protestas violentas, con agentes antidisturbios que se enfrentaron con los manifestantes hasta el lunes por la mañana.

El área de Minneapolis ya estaba al límite debido al juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

Los hechos ocurridos el domingo

Un hombre negro murió luego de que la policía le disparara durante una parada de tránsito en un suburbio de Mineápolis, lo que desató protestas violentas que se prolongaron hasta el lunes cuando oficiales con equipo antidisturbios se enfrentaron con manifestantes y la madre del hombre pidió calma.

El hombre fue identificado por la familia como Daunte Wright, de 20 años, quien murió el domingo en un área metropolitana que ya estaba alterada por el juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó que estaba orando por la familia de Wright “mientras nuestro estado lamenta otra vida de un hombre negro secuestrado por la policía”.

Hablando antes de los disturbios, la madre de Wright, Katie Wright, instó a los manifestantes a permanecer en paz y concentrarse en la pérdida de su hijo.

“Toda la violencia, si continúa, sólo se tratará de la violencia. Necesitamos que se trate de por qué le dispararon a mi hijo sin ningún motivo ”, dijo a una multitud cerca del lugar del tiroteo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30.000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

“Tenemos que asegurarnos de que se trata de él y no de destrozar coches de policía, porque eso no traerá de vuelta a mi hijo”.

Los manifestantes que se reunieron cerca del lugar agitaron banderas y carteles que decían “Black Lives Matter”. Otros caminaban pacíficamente con las manos levantadas. En una calle, alguien escribió con tiza multicolor: “Justicia para Daunte Wright”.

Los oficiales detuvieron a un automovilista poco antes de las 2 p.m. El domingo por una infracción de tráfico no especificada, dijo la policía en un comunicado. Las autoridades planearon proporcionar una actualización más tarde el lunes.

Katie Wright dijo que su hijo la llamó cuando lo detenían.

“Todo lo que hizo fue tener ambientadores en el auto, y le dijeron que saliera del auto”, dijo Wright. Durante la llamada, dijo que escuchó una pelea y luego a alguien diciendo “Daunte, no corras” antes de que terminara la llamada. Cuando volvió a llamar, la novia de su hijo respondió y dijo que le habían disparado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-