-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Agente que mató a afroamericano en Mineápolis pretendía usar pistola eléctrica, asegura jefe policiaco

Últimas Noticias

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Tras persecución detienen a “robacarros” en Hermosillo

Por Gerardo López Tras una persecución policiaca que se desarrolló por varias calles de Hermosillo, un presunto ladrón de vehículos...

Jessica Salazar, ciclista mexicana, renuncia de última hora a Juegos Olímpicos

Tras varios días de polémica, la ciclista de pista Jessica Salazar decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio...
-Anuncio-

BROOKLYN CENTER, Minnesota (AP) – La policía en un suburbio de Mineápolis, donde un hombre negro recibió un disparo mortal durante una parada de tráfico, dice que el oficial que disparó tenía la intención de usar una pistola Taser (eléctrica), no una pistola de balas.

El jefe de policía Tim Gannon describió el tiroteo como “una descarga accidental”.

-Anuncio-

El hombre identificado por sus familiares como Daunte Wright, de 20 años, murió el domingo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30,000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

Su muerte provocó protestas violentas, con agentes antidisturbios que se enfrentaron con los manifestantes hasta el lunes por la mañana.

El área de Minneapolis ya estaba al límite debido al juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

-Anuncio-

Los hechos ocurridos el domingo

Un hombre negro murió luego de que la policía le disparara durante una parada de tránsito en un suburbio de Mineápolis, lo que desató protestas violentas que se prolongaron hasta el lunes cuando oficiales con equipo antidisturbios se enfrentaron con manifestantes y la madre del hombre pidió calma.

El hombre fue identificado por la familia como Daunte Wright, de 20 años, quien murió el domingo en un área metropolitana que ya estaba alterada por el juicio del primero de los cuatro policías acusados ​​por la muerte de George Floyd.

-Anuncio-

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, tuiteó que estaba orando por la familia de Wright “mientras nuestro estado lamenta otra vida de un hombre negro secuestrado por la policía”.

Hablando antes de los disturbios, la madre de Wright, Katie Wright, instó a los manifestantes a permanecer en paz y concentrarse en la pérdida de su hijo.

“Toda la violencia, si continúa, sólo se tratará de la violencia. Necesitamos que se trate de por qué le dispararon a mi hijo sin ningún motivo ”, dijo a una multitud cerca del lugar del tiroteo en Brooklyn Center, una ciudad de unas 30.000 personas en la frontera noroeste de Mineápolis.

“Tenemos que asegurarnos de que se trata de él y no de destrozar coches de policía, porque eso no traerá de vuelta a mi hijo”.

Los manifestantes que se reunieron cerca del lugar agitaron banderas y carteles que decían “Black Lives Matter”. Otros caminaban pacíficamente con las manos levantadas. En una calle, alguien escribió con tiza multicolor: “Justicia para Daunte Wright”.

Los oficiales detuvieron a un automovilista poco antes de las 2 p.m. El domingo por una infracción de tráfico no especificada, dijo la policía en un comunicado. Las autoridades planearon proporcionar una actualización más tarde el lunes.

Katie Wright dijo que su hijo la llamó cuando lo detenían.

“Todo lo que hizo fue tener ambientadores en el auto, y le dijeron que saliera del auto”, dijo Wright. Durante la llamada, dijo que escuchó una pelea y luego a alguien diciendo “Daunte, no corras” antes de que terminara la llamada. Cuando volvió a llamar, la novia de su hijo respondió y dijo que le habían disparado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-