Hermosillo, Sonora.- Para evitar altos montos en los recibos de energía eléctrica al encender aires acondicionados en los hogares, la Unión de Usuarios de Hermosillo recomendó no prender estos aparatos antes del próximo 1 de mayo, cuando inicie el subsidio.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de dicha asociación civil, explicó que en estos días la energía eléctrica es muy cara, por ello, se aconseja a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar encender por varias horas sus aires acondicionados, además de prender el aparato de menor capacidad.
“Lo que sí podemos recomendar es procurar darle mantenimiento a los aparatos, eso ayuda a un mejor funcionamiento de ellos e incide para que no se gaste tanta energía. Ponerlo en 24 o 25 grados es lo que se recomienda.Si yo le bajo de grados, me va a consumir más energía eléctrica, sin duda alguna, entonces es importante tener en consideración estos aspectos.
Si se tienen dos o tres aparatos ahí en casa, o los que se tengan, es importante que mientras que inicia el subsidio por lo menos encender, quizá, un aparato y el de menor capacidad para que no te gaste tanta energía”, abundó el líder de la Unión de Usuarios en la ciudad.
Ignacio Peinado Luna puntualizó que en caso de encender los aires acondicionados durante estos días, los recibos de energía eléctrica en los hogares hermosillenses pueden variar desde mil, hasta más de 3 mil pesos.
Peinado Luna puntualizó que el subsidio comienza el próximo sábado 1 de mayo y termina el domingo 31 de octubre de este 2021.