-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la película independiente “Sound of Metal”, compartiendo el galardón con el estadounidense Phillip Bladh y el francés Nicolás Becker.

Este es el primero de otros tres premios que podrían ganar, encaminándose hacia el Óscar, donde también están nominados. En próximas fechas sabrán si obtuvieron el premio en las galas de los Motion Picture Sound Editors y los Cinema Audio Society Awards.

Sound of Metal relata la historia de Ruben Stone, interpretado por Riz Ahmed, un baterista de una banda hardcore que pierde la capacidad de escuchar y trata de adaptarse a su nueva condición.

Dentro de las particularidades de la cinta, se encuentra que la mezcla de sonido se realizó en México, cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco.

-Anuncio-

Es muy raro que alguien salga de Los Ángeles o de Londres y que mezcle su película en otro lado, ni siquiera en Canadá sucede eso”, contó el ingeniero Jaime a The Associated Press. “En este caso editaron en Francia y en Estados Unidos, luego se vinieron a México para seguir editando, pero la mezcla se hizo en México”.

La mezcla es la parte del sonido en la que se juntan las grabaciones de los editores en computadoras que están en un mismo lugar. La edición se puede hacer en diferentes partes del mundo, explicó Baksht; la mezcla no.

En el estudio Splendor Omnia, del director Carlos Reygadas (Luz silenciosa, Nuestro tiempo), trabajaron durante la primavera y el verano de 2019 y a comienzos de 2020, para algunos toques finales. A decir del ingeniero nominado Carlos Cortés, el hecho de que esté en medio del campo es “muy ventajoso”.

-Anuncio-

Es como un retiro, nada más te concentras en lo que estás [haciendo]. Tiene algo especial que creo que sí funcionó muy bien para este súper trabajo”, dijo vía Zoom. “Estás en medio de la nada, estás en el medio del Tepozteco… Se vuelve aún más monástico”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-