-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Covid podría ser difícil de tratar por respuesta celular en los pulmones, dice estudio publicado en Science Immunology

Últimas Noticias

Perfilan a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Ante la determinación del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

WhatsApp lanza opción de fotos y videos que desaparecen

Los usuarios de WhatsApp de Facebook Inc podrán enviar fotos y videos que desaparecen a través de su plataforma...
-Anuncio-

Madrid, 9 de abril (EuropaPress).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto, de forma inesperada, que el coronavirus activa una vía bioquímica, conocida como sistema inmunitario del complemento, en las células pulmonares, lo que podría explicar por qué la enfermedad es tan difícil de tratar.

Los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista Science Immunology, señalan que la combinación de fármacos antivirales con fármacos que inhiben este proceso puede ser más eficaz. Y es que, usando un modelo in vitro con células pulmonares humanas, encontraron que el medicamento antiviral remdesivir, en combinación con el medicamento ruxolitinib, inhibía esta respuesta del complemento.

-Anuncio-

Para identificar posibles objetivos de fármacos, se examinaron más de mil 600 fármacos previamente aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) con objetivos conocidos. “Observamos los genes que están regulados positivamente por covid-19 pero regulados negativamente por fármacos específicos, y el ruxolitinib fue el principal fármaco con esa propiedad”, han detallado los expertos.

En los últimos años, los científicos han descubierto que el sistema del complemento inmunológico, un sistema complejo de pequeñas proteínas producidas por el hígado que ayuda o complementa a los anticuerpos del cuerpo en la lucha contra los patógenos transmitidos por la sangre, puede funcionar dentro de las células y no solo en el torrente sanguíneo.

Sorprendentemente, el estudio encontró que esta respuesta se desencadena en las células de las pequeñas estructuras de los pulmones conocidas como alvéolos.

-Anuncio-

Observamos que la infección por SARS-CoV2 de estas células pulmonares provoca la expresión de un sistema del complemento activado de una manera sin precedentes. Esto fue completamente inesperado para nosotros porque no estábamos pensando en la activación de este sistema dentro de las células o, al menos, no en las células pulmonares. Normalmente pensamos en la fuente del complemento como el hígado”, han argumentado los expertos.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-