-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Alpaca bebé y huérfana logra caminar luego de que compañía alemana le construyera prótesis especial

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Una mujer de 20 años llamada Ronja Pohl, habitante de Freisen, Alemania, adoptó una alpaca bebé que quedó huérfana a quien llamó Marie.

De acuerdo con Reuters, cuando conoció a Marie en la granja de un amigo, y tras conocer su historia, su corazón “se derritió”.

-Anuncio-

La alpaca nació en un parto muy complicado, donde su mamá y su hermana murieron. En ese momento, las extremidades del animalito quedaron dañadas y no podía caminar con normalidad.

Pohl aseguró que, tras ver el espectáculo que daba la bebé, que todavía era muy pequeña, no pudo contenerse y decidió adoptarla para que no siguiera sufriendo.

Ella estaba dando brincos como si quisiera mostrarles a todos que tiene un carácter fuerte y quiere vivir incluso si dos de sus piernas están heridas“, dijo a Reuters.

-Anuncio-

La chica llevó a la alpaca a una granja cerca de Frankfurt donde ella trabaja, para que estuviera cómoda. Además, pidió una cita con un veterinario para que atendiera a Marie y pudiera darle un diagnóstico certero sobre sus esperanzas de vida.

Las noticias que recibió no fueron tan alentadoras pues para poder garantizar que siguiera sana, tuvieron que amputarle una de sus patas traseras. No obstante, el especialista le dijo que todavía había una última esperanza, y la puso en contacto con una compañía que hace sillas de ruedas para animales.

Finalmente, le hicieron una silla de rueda a su medida para que pueda irse acoplando poco a poco. 

-Anuncio-

Reuters sostiene que ahora Marie se ha hecho amiga de un cordero de su misma edad con quien recorre el establo, y se ha vuelvo muy independiente.

Ella misma resuelve muchos problemas. Si se cae, se levantará sola”, aseguró Ronja, y agregó que en cuando su otra pierna se recupere le mandarán a hacer una prótesis para que pueda integrarse a su rebaño de alpacas de forma normal.

Con información de El Heraldo de México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-