-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Venezuela informa sobre la captura de miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento fronterizo

Últimas Noticias

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el...
-Anuncio-

Venezuela capturó a miembros del cártel de drogas mexicano de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región fronteriza con Colombia, dijo el viernes un alto funcionario militar, días después de que las fuerzas armadas enfrentan a grupos irregulares.

El 21 de marzo, la fuerza armada venezolana lanzó una ofensiva contra unos denominados grupos armados de Colombia, en la población de La Victoria, estado Apure y en otras zonas cercanas a la frontera, unos enfrentamientos en los que al menos han muerto ocho militares y que llevó al desplazamiento de unas 5,000 personas al vecino país.

-Anuncio-

“Capturamos allí inclusive a algunos individuos del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y bueno, están a la orden de la justicia”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El funcionario, que no ofreció información de los nombres ni del número de las personas detenidas, informó que los miembros del cártel del narcotráfico fueron puestos a la orden de los tribunales.

Ceballos agregó que fueron detectadas algunas aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, sin ofrecer más detalles.

-Anuncio-

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las detenciones.

El gobierno colombiano ha dicho que el Cártel de Sinaloa es el más activo en el narcotráfico en Colombia con vínculos en diferentes regiones del país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Venezuela creó recientemente un comando especial militar en una zona fronteriza con Colombia, donde se han registrado enfrentamientos, y no ha especificado a qué grupos está combatiendo. Los críticos del presidente Nicolás Maduro dicen que los combatientes incluyen guerrilleros disidentes de las FARC.

-Anuncio-

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-