-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Venezuela informa sobre la captura de miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento fronterizo

Últimas Noticias

Caeli expone ciberbullying de YosStop a mujeres; una chica trans se quitó la vida tras ataques

La famosa youtuber mexicana Caeli habló por primera vez sobre el presunto acoso que sufrió a manos de la creadora...

Policía de Hermosillo detiene a dos hombres por violencia familiar; uno de ellos golpeó a su mujer con un vaso de licuadora en el...

Hermosillo, Sonora.- A las 20:36 horas de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte que...

Embajada de Cuba en París es atacada con bombas molotov

París, 27 jul (EFE).- Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada...
-Anuncio-

Venezuela capturó a miembros del cártel de drogas mexicano de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región fronteriza con Colombia, dijo el viernes un alto funcionario militar, días después de que las fuerzas armadas enfrentan a grupos irregulares.

El 21 de marzo, la fuerza armada venezolana lanzó una ofensiva contra unos denominados grupos armados de Colombia, en la población de La Victoria, estado Apure y en otras zonas cercanas a la frontera, unos enfrentamientos en los que al menos han muerto ocho militares y que llevó al desplazamiento de unas 5,000 personas al vecino país.

-Anuncio-

“Capturamos allí inclusive a algunos individuos del Cártel de Sinaloa y de Brasil que venían de allá y bueno, están a la orden de la justicia”, dijo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada venezolana, Remigio Ceballos, en un contacto telefónico con la televisión estatal.

El funcionario, que no ofreció información de los nombres ni del número de las personas detenidas, informó que los miembros del cártel del narcotráfico fueron puestos a la orden de los tribunales.

Ceballos agregó que fueron detectadas algunas aeronaves que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, sin ofrecer más detalles.

-Anuncio-

El ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las detenciones.

El gobierno colombiano ha dicho que el Cártel de Sinaloa es el más activo en el narcotráfico en Colombia con vínculos en diferentes regiones del país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Venezuela creó recientemente un comando especial militar en una zona fronteriza con Colombia, donde se han registrado enfrentamientos, y no ha especificado a qué grupos está combatiendo. Los críticos del presidente Nicolás Maduro dicen que los combatientes incluyen guerrilleros disidentes de las FARC.

-Anuncio-

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-