-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

Entregan dos laboratorios móviles forenses a la Fiscalía de Sonora para trabajos de búsqueda de personas

Últimas Noticias

Morena solicita desafuero de Mancera por negligencia en L12

Ciudad de México, 11 de mayo (EFE/RT/SinEmbargo).- La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Movimiento Regeneración Nacional...

Hombre muere mientras era sometido por policías en Rhode Island

Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de Providence, Rhode Island. Un...

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dos laboratorios móviles forenses totalmente equipados, con herramientas para que los peritos e integrantes de colectivos participen en estas tareas y tengan mejores resultados.

La mandataria estuvo acompañada por Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general; Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno; José Luis González Olavarría, comisionado de Búsqueda del Estado de Sonora; así como de integrantes de colectivos de búsqueda.

-Anuncio-

“Yo creo que más que palabras, son los hechos, nosotras estamos con ustedes, yo estoy con ustedes, también la fiscal, con hechos, más que con palabras, vamos a continuar los trabajos”, expresó la gobernadora.

Pavlovich destacó la fortaleza de cada una de las integrantes de colectivos, quienes tienen la suficiente fuerza para realizar los trabajos de búsqueda de sus seres queridos.

Estos laboratorios móviles forenses, adquiridos con recursos federales de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, tienen una importancia estratégica para los fines de la FGJE, para lograr una mayor eficacia en las labores de búsqueda y, sobre todo, facilitarán las tareas de procesar hallazgos en el lugar de los hechos.

-Anuncio-

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE de Sonora, destacó que Sonora es de los estados que realizan más búsquedas de personas y en ese compromiso de justicia social, se entregan laboratorios móviles forenses dotados con herramientas para que peritos, colectivos y la Comisión Estatal de Búsqueda realicen de manera más eficiente su trabajo, en condiciones más dignas con lo que se tendrán mejores resultados.

Contreras Córdova agradeció a la titular del Ejecutivo Estatal por la entrega de los dos laboratorios forenses móviles, con los que se fortalecerán las estrategias de búsqueda, para hacer justicia jurídica y justicia social.

“Contar con mayores herramientas de trabajo definitivamente nos fortalece a todas y a todos y nos anima a unirnos más, a trabajar de manera coordinada y a buscar las formas de continuar este trabajo de la mano con la sociedad civil, construir confianza y credibilidad, con ustedes, abona no solo a la Fiscalía, si no a nuestra sociedad, a nuestro estado y a nuestro país”, dijo.

-Anuncio-

Por su parte, Lilly, integrante del Colectivo de Búsqueda, a nombre de otros colectivos en el estado, señaló la importancia de tener este tipo de herramientas que hoy se entregan y agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindar elementos para fortalecer la búsqueda de sus seres queridos.

“Esto que ustedes están haciendo, que se juntaron, que se agarraron de la mano junto con nosotros, nos va a ayudar mucho, va a ayudarnos bastante en poder tener esos resultados que nosotros queremos”, dijo.

José Luis González Olivarría, comisionado de Búsqueda del Estado de Sonora, detalló que cada unidad móvil forense está equipada con espacios refrigerados para transportar cadáveres del lugar donde hayan hecho el hallazgo, además de resguardar restos óseos; también incluye herramientas como palas, picos, guantes, entre otros materiales, así como un laboratorio donde personal químico y peritos podrán realizar sus dictámenes. Además, precisó, la Comisión Estatal ahora está equipada con drones, equipo de rapel y equipamiento especial para apoyar en las búsquedas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-