-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

No hay distinción entre médicos de hospitales privados y de públicos para vacuna anticovid: Sheinbaum

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

Luego de protestas en la calle y manifestaciones en redes sociales de médicos del sector privado que aún no reciben la vacuna contra Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay distinción para las aplicaciones, pues también falta por vacunarse personal del sector público.

Hasta ayer, el reporte específico del sector salud inoculado era este:

-Anuncio-

-¿Coincide con esta visión del Presidente López Obrador, que, bueno, fijó claramente esta mañana de que los médicos del sector privado esperen su turno, en lugar de que se diga “vacúnenseles también”, porque también están viendo a pacientes COVID?, ¿coincide con esta visión usted?-, se le preguntó a la jefa de Gobierno.

CSP: Son criterios que determina el Programa Nacional de Vacunación, criterios que tienen que ver con la disminución de la mortalidad y atención; entonces, es difícil establecer una opinión personal, no quisiera hacerlo; sino más bien nosotros tenemos que seguir las indicaciones del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, del Programa Nacional de Vacunación y llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

“También ahí, importante decir que se han vacunado los médicos de entidades públicas que están al frente de covid, y se han vacunado de instituciones privadas que están al frente de covid, no es que haya una distinción entre los médicos que se vacunan de privados y de públicos, sino que la orientación del Programa Nacional de Vacunación es que los médicos o el personal de salud –porque no solo son médicos, son enfermeros, enfermeras, camilleros, inclusive afanadores, todo el personal que está en los lugares donde se atiende covid-, que se vacunarán primero los que están en la atención primaria directa a pacientes covid.

-Anuncio-

“Entonces, hay también médicos públicos que no han sido vacunados o médicos de instituciones públicas que no han sido vacunados”, acotó la mandataria capitalina.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “que quede muy claro, para que no haya manipulación: la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares, no, es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente, que le dio covid y que pudo vacunarse bajo cualquier pretexto, ya lo he dicho, para dar el ejemplo de que la vacuna no hace mal y aquí se vacuna el presidente”. 

-Presidente, entonces ¿está descartado definitivamente la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?-, se le preguntó.

-Anuncio-

“No, no, porque si te digo: Está descartado, ese va a ser el titular de Reforma de mañana”.

-Pero entonces ¿van a tener que esperar?

Que nos esperen“.

-¿Hasta que les toque por edad?

“Hasta que nos toque a todos”.

– Entonces, sí está descartado.

“No. Bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo lo explico de que va poco. Con el Reforma no podemos…

-¿No cree que el gobierno es el que se está echando encima a los médicos no vacunándolos, a pesar de que tienen contacto con pacientes con covid?

“No, no, no. Nosotros atendemos a todos y nos guiamos por lo que nos dicen los especialistas y lo que más nos importa es salvar vidas. Y si se trata de recibir presiones, pues estamos acostumbrados a enfrentar a grupos de presiones. Lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra consciencia, eso es lo más importante”, finalizó AMLO sobre este tema.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-