-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

México desplaza a China como principal socio comercial de EEUU

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

México recuperó el primer puesto como socio comercial del mercado estadounidense, considerado el más grande a nivel global, luego de que durante 11 meses fue superado por China, lo cual sería interpretado como que la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mejora las condiciones de sus socios.

El avance bilateral en materia comercial fue calculado luego de sumar el monto de exportaciones e importaciones que se han dado durante el 2020 y lo que va del presente año.

-Anuncio-

Para Raúl Rocha Cantú, especialista en temas energéticos y económicos, “el mejor desempeño de México es consecuencia de un menor dinamismo en las exportaciones de China, pero considerando los beneficios que traerá el T-MEC, el comercio mexicano podría verse beneficiado durante los próximos meses”.

Según el especialista, esto obligará a la industria nacional a redoblar sus esfuerzos y generar más dinamismo por parte de la iniciativa privada, con la finalidad de ser más competitivos frente al mercado más grande del mundo.

Rocha Cantú celebró que México haya recuperado su puesto y explicó que la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que “México es el que más le vende al mercado más grade del mundo”, a pesar de que sus exportaciones a la Unión Americana cayeron 5.6 por ciento, al pasar de 29 mil 58 millones de dólares en febrero de 2020 a 27 mil 428 millones en el mismo mes de 2021. 

-Anuncio-

El empresario explicó que las importaciones que hizo México a la Unión Americana en el segundo mes de este año, se ubicaron en 21 mil 46 millones de dólares, es decir 8.5 por ciento más que los 19 mil 397 millones en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, dijo que la balanza comercial de México con Estados Unidos, la cual marca la diferencia entre las exportaciones e importaciones, “registró un saldo positivo de 6 mil 361 millones de dólares, lo que significa que el país vendió más de lo que compró”.

De esta manera el intercambio comercial entre ambos países durante febrero de 2021 alcanzó 48 mil 474 millones de dólares, lo cual representó 15.3 por ciento del comercio total de Estados Unidos, que en el segundo mes del año ascendió a 317 mil millones de dólares”, expuso el empresario.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-