-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Francia aplicará Pfizer o Moderna a quienes ya recibieron AstraZeneca

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

París. Francia inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, anunció este viernes la Alta Autoridad de Salud francesa.

Esta nueva medida concierne a 533 mil personas, sobre todo empleados de salud, que habían recibido una primera dosis antes de que Francia suspendiera la vacuna del laboratorio anglo-sueco el 19 de marzo para las personas de esa franja de edad tras la aparición de algunos casos de trombos en Europa.

-Anuncio-

“Para estas personas, ahora recomendamos administrar una vacuna de ARN mensajero”, es decir, las de Pfizer/BioNtech o Moderna, para la segunda dosis con un intervalo de 12 semanas entre ambas, dijo el presidente de la Autoridad de Salud francesa, Dominique Le Guludec.

Esta decisión es “absolutamente coherente”, señaló el ministro de Salud, Olivier Véran. “Yo mismo, formo parte de ese grupo”, añadió el ministro de 41 años, que recibió una primera dosis de AstraZeneca el 8 de febrero debido a su profesión de neurólogo.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó el viernes que no existen por ahora “datos adecuados” sobre los efectos de cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis.

-Anuncio-

“No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse” y por tanto los expertos de la Organización concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis “no es algo que puedan por ahora recomendar”, dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS, a los periodistas en Ginebra.

La vocera recordó que esta es la posición adoptada por el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización en febrero en el momento de sus recomendaciones sobre la vacuna anti-Covid de AstraZeneca y ante informaciones sobre un posible vínculo entre ese producto y efectos secundarios muy raros.

Otros países han anunciado que limitarán el uso de AstraZeneca. Varios informes confirman un vínculo entre ésta y casos de coágulos sanguíneos, aunque muy inusuales.

-Anuncio-

Información tomada de lajornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-