-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Félix Salgado Macedonio: Exigen al tribunal retirarle la candidatura

Últimas Noticias

Retira gobierno de Hermosillo árboles caídos tras lluvias y fuertes vientos

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo continúa con el retiro de árboles dañados o caídos debido a las fuertes...

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en...

Los señalamientos de Morena a consulta popular son desproporcionados: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, calificó como desproporcionados los comentarios del dirigente nacional del...
-Anuncio-

México.- Mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la alcaldía Coyoacán, CDMX, para exigir que no se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.

La mañana de este viernes 9 de abril, feministas de la Conafem llegó al Tribunal para realizar algunas pintas y gritar consignas; pidieron “romper el pacto” y no restituir la candidatura de Salgado Macedonio, pues se espera que esta tarde se discuta el tema y se determine si pierde o no su postulación.

-Anuncio-

“Ningún agresor en el poder”, “Morena encubre voladores”, “Un violador no será gobernador” y “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerense no queremos a un violador y evasor como gobernador”, fueron algunas de las demandas que realizaron.

Este viernes 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá y votará un proyecto para devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio para que sea valorado bajo ciertos criterios.

Según el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez, se confirma la multa de 6 millones 573 mil 391 pesos a Morena por no haber presentado informes de ingresos y gastos de precampaña, pero también contempla devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los que fueron sancionados.

-Anuncio-

Luego de ello, el INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos, estudiarlos y valorar la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral.

El pasado 7 de abril, tras la decisión del INE, Félix Salgado Macedonio presentó recursos de impugnación ante el INE. Incluso junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizaron un plantón afuera de las instalaciones del órgano electoral.

El candidato acudió en caravana a la sede del TEPJF para sostener que no hay elementos para que le nieguen el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero con Morena, pese a que sí realizó actos de precampaña y no entregó su informe de gastos.

-Anuncio-

Sobre las protestas contra Salgado Macedonio, cabe recordar que desde enero pasado, mujeres han realizado diferentes manifestaciones para exigir que no sea candidato de Morena por las denuncias de abuso sexual en su contra; sin embargo, el partido ha respaldado al senador con licencia e incluso lo han acompañado en sus posturas contra el INE.

Ahora, la Conafem anunció su proyecto de autogobierno feminista y contenderán simbólicamente por el mismo cargo al que aspira Macedonio, pero aclararon que no buscan votos sino “agitar conciencias” y que en caso de retomar su candidatura, que no obtengan votos. 

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-