-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Félix Salgado Macedonio: Exigen al tribunal retirarle la candidatura

Últimas Noticias

Accidentes de transporte público en Hermosillo ocurren por cargas laborales ante falta de choferes: UUH

Hermosillo, Sonora.- La Ley de Transporte de Sonora contempla las indemnizaciones y el seguro de daños al viajero con...

Menor es baleado tras resistirse a asalto en Nogales

Hermosillo, Sonora.-Un menor de 17 años fue agredido con un arma de fuego, luego de resistirse a un presunto...
-Anuncio-

México.- Mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la alcaldía Coyoacán, CDMX, para exigir que no se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.

La mañana de este viernes 9 de abril, feministas de la Conafem llegó al Tribunal para realizar algunas pintas y gritar consignas; pidieron “romper el pacto” y no restituir la candidatura de Salgado Macedonio, pues se espera que esta tarde se discuta el tema y se determine si pierde o no su postulación.

“Ningún agresor en el poder”, “Morena encubre voladores”, “Un violador no será gobernador” y “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerense no queremos a un violador y evasor como gobernador”, fueron algunas de las demandas que realizaron.

Este viernes 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá y votará un proyecto para devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio para que sea valorado bajo ciertos criterios.

Según el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez, se confirma la multa de 6 millones 573 mil 391 pesos a Morena por no haber presentado informes de ingresos y gastos de precampaña, pero también contempla devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los que fueron sancionados.

Luego de ello, el INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos, estudiarlos y valorar la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral.

El pasado 7 de abril, tras la decisión del INE, Félix Salgado Macedonio presentó recursos de impugnación ante el INE. Incluso junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizaron un plantón afuera de las instalaciones del órgano electoral.

El candidato acudió en caravana a la sede del TEPJF para sostener que no hay elementos para que le nieguen el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero con Morena, pese a que sí realizó actos de precampaña y no entregó su informe de gastos.

Sobre las protestas contra Salgado Macedonio, cabe recordar que desde enero pasado, mujeres han realizado diferentes manifestaciones para exigir que no sea candidato de Morena por las denuncias de abuso sexual en su contra; sin embargo, el partido ha respaldado al senador con licencia e incluso lo han acompañado en sus posturas contra el INE.

Ahora, la Conafem anunció su proyecto de autogobierno feminista y contenderán simbólicamente por el mismo cargo al que aspira Macedonio, pero aclararon que no buscan votos sino “agitar conciencias” y que en caso de retomar su candidatura, que no obtengan votos. 

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PSG avanza a semifinales de Champions League tras derrotar 1-4 al FC Barcelona

El Paris Saint-Germain mantiene vigente su sueño de un primer título de Champions League.  Tras caer de local en París,...

Dan 50 años de prisión a 3 hombres por el homicidio de otro en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria...

Los Tigres del Norte se presentan con éxito en Londres, fans emocionados suben al escenario (VIDEO)

Londres, Inglaterra.- Los Tigres del Norte causaron sensación en la primera presentación de su carrera en Londres, al grado...

Detienen y queda en prisión preventiva hombre por abusar de una menor, colonia San Luis, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio “N fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por su...

EEUU solicita un segundo panel laboral bajo T-MEC contra México

El gobierno de Estados Unidos solicitó la conformación de un panel de resolución de disputas en virtud del 'Mecanismo...
-Anuncio-