-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Félix Salgado Macedonio: Exigen al tribunal retirarle la candidatura

Últimas Noticias

Juez desecha amparo de Karime Macías; quería evitar de nuevo ser detenida

Un juez federal desechó el juicio de amparo que promovió Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, con el...

EEUU lanza un proyecto para frenar tráfico de fentanilo mexicano

EFE.- La oficina en Chicago de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) coordinará un nuevo esfuerzo...

Alfredo Gutiérrez será el mexicano número 15 en la NFL; formará parte de los 49ers de San Francisco

Oficialmente, el mexicano Alfredo Gutiérrez es jugador de los San Francisco 49ers de la NFL, luego de que fuera...
-Anuncio-

México.- Mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder” protestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la alcaldía Coyoacán, CDMX, para exigir que no se le regrese la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio.

La mañana de este viernes 9 de abril, feministas de la Conafem llegó al Tribunal para realizar algunas pintas y gritar consignas; pidieron “romper el pacto” y no restituir la candidatura de Salgado Macedonio, pues se espera que esta tarde se discuta el tema y se determine si pierde o no su postulación.

-Anuncio-

“Ningún agresor en el poder”, “Morena encubre voladores”, “Un violador no será gobernador” y “¡TEPJF rompe el pacto! Las mujeres guerrerense no queremos a un violador y evasor como gobernador”, fueron algunas de las demandas que realizaron.

Este viernes 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá y votará un proyecto para devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio para que sea valorado bajo ciertos criterios.

Según el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez, se confirma la multa de 6 millones 573 mil 391 pesos a Morena por no haber presentado informes de ingresos y gastos de precampaña, pero también contempla devolver al INE el proyecto para que individualice cada caso de todos los que fueron sancionados.

-Anuncio-

Luego de ello, el INE tendrá 48 horas para volver a analizar el asunto e individualizar los casos, estudiarlos y valorar la voluntad o disponibilidad procesal del sujeto obligado a presentar el informe dentro del plazo establecido en la normativa electoral.

El pasado 7 de abril, tras la decisión del INE, Félix Salgado Macedonio presentó recursos de impugnación ante el INE. Incluso junto con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, realizaron un plantón afuera de las instalaciones del órgano electoral.

El candidato acudió en caravana a la sede del TEPJF para sostener que no hay elementos para que le nieguen el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero con Morena, pese a que sí realizó actos de precampaña y no entregó su informe de gastos.

-Anuncio-

Sobre las protestas contra Salgado Macedonio, cabe recordar que desde enero pasado, mujeres han realizado diferentes manifestaciones para exigir que no sea candidato de Morena por las denuncias de abuso sexual en su contra; sin embargo, el partido ha respaldado al senador con licencia e incluso lo han acompañado en sus posturas contra el INE.

Ahora, la Conafem anunció su proyecto de autogobierno feminista y contenderán simbólicamente por el mismo cargo al que aspira Macedonio, pero aclararon que no buscan votos sino “agitar conciencias” y que en caso de retomar su candidatura, que no obtengan votos. 

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-