-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Facebook no notificará a usuarios afectados por filtración de datos

Últimas Noticias

Estados Unidos recibirá temporalmente a ciudadanos de Afganistán: Casa Blanca

Estados Unidos recibirá a los primeros ciudadanos de Afganistán que pidieron asilo y que trabajaron para el Ejército -en...

Crece incidencia de homicidios en Sonora, Cajeme el municipio con mayor cifra

Hermosillo, Sonora.-   El estado fronterizo de Sonora acumula 13 mil 748 muertes por homicidio en 30 años, de...
-Anuncio-

.

Facebook Inc no notificó a los más de 530 millones de usuarios cuya información se obtuvo a través del uso indebido de una característica antes de 2019, la que recientemente se hizo pública en una base de datos, y actualmente no tiene planes de hacerlo, dijo un portavoz de la compañía el miércoles.

-Anuncio-

Business Insider había informado la semana pasada que los números de teléfono y otros detalles de los perfiles de los usuarios estaban disponibles en una base de datos pública.

Facebook dijo en una entrada de blog el martes que “agentes maliciosos” habían obtenido los datos antes de septiembre de 2019 desde los perfiles, aprovechando una vulnerabilidad en la herramienta de la plataforma para sincronizar contactos.

El portavoz de Facebook dijo que la compañía de redes sociales decidió no notificar a los usuarios porque no estaba segura de a quienes debería informar, porque las personas no podían arreglar el problema y porque los datos estaban disponibles públicamente.

-Anuncio-

 Facebook ha dicho que cerró la brecha tras identificar el problema en su momento.

La información escaneada no incluía datos financieros, de salud o contraseñas, dijo Facebook. Sin embargo, la información cotejada podría proporcionar inteligencia valiosa para hackeos u otros abusos.

Facebook, que ha estado durante mucho tiempo bajo escrutinio sobre cómo maneja la privacidad de los usuarios, en 2019 llegó a un acuerdo histórico con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tras las acusaciones de que la compañía hizo un mal uso de los datos de las personas.

-Anuncio-

El acuerdo de la FTC de julio de 2019 requiere que Facebook informe de los detalles sobre accesos no autorizados a datos de 500 o más usuarios dentro de los 30 días siguientes a la confirmación de un incidente.

El portavoz de Facebook no quiso comentar las conversaciones de la compañía con los reguladores, pero dijo que estaba en contacto para responder a sus preguntas. 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-