Netflix complementó su catálogo de películas este jueves tras firmar un acuerdo de varios años que lo convertirá en el nuevo hogar de trasmisión de los principales estrenos de Sony Pictures en Estados Unidos.
A partir del 2022, las nuevas películas de la compañía se transmitirán exclusivamente a nivel nacional en la plataforma después de sus funciones en cines. Eso incluye películas de franquicias populares como Spider-Man, Venom y Jumanji, y estrenos que incluyen Morbius, Where the Crawdads Sing, Uncharted y Bullet Train.
El acuerdo también le da a Netflix una opción de primera vista en cualquier película que el estudio, con sede en Culver City, California, elija enviar directamente a la transmisión.
Sony es el único estudio tradicional de Hollywood sin un servicio de transmisión propio: Walt Disney Co. tiene Disney+, Warner Bros. tiene HBO Max, Universal Pictures tiene Peacock y Paramount Pictures tiene Paramount+.
El acuerdo del miércoles reemplaza un acuerdo de larga duración entre Sony y Starz. No se revelaron los términos financieros. Durante la pandemia, Sony vendió previamente a Netflix Kevin Hart Fatherhood, The Mitchells Vs. The Machines y Wish Dragon. También envió Greyhound a Apple TV + y American Pickle a HBO Max.
“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro. Esto no solo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los EU, Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, dijo el director de cine global de Netflix, Scott Stuber.
El servicio de transmisión planea lanzar más de una película a la semana este año. También adquirió recientemente los derechos de múltiples secuelas de Knives Out en un acuerdo que supuestamente supera los 450 millones.
Con información de AP.