-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Inicia proceso de vacunación contra covid para adultos mayores en hospitales, asilos y domicilios particulares: Salud Sonora

Noticias México

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de que este martes iniciara la vacunación contra covid-19 para adultos mayores de 60 años en Hermosillo, este jueves brigadas acudieron a hospitales públicos para inmunizar a quienes están internados, informó el director de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud.

Manuel Carvajal Burruel explicó que en conjunto con personal de Bienestar y Sedena se visitará las unidades hospitalarias para vacunar a los adultos mayores internados que estén en condiciones de salud para recibir el biológico.

Seguimos trabajando en equipo con las autoridades que hacen posible este proceso de vacunación como el IMSS, Bienestar, Sedena, entre otros, con esto damos un paso más a la protección de todos nuestros adultos mayores“, precisó.

De la misma forma, anunció que este viernes se iniciará con las brigadas domiciliarias en donde el personal estará aplicando el biológico a aquellos adultos mayores postrados en cama que no pueden acudir a los puntos de vacunación por su condición física, registrados previamente en las líneas habilitadas por Bienestar: 6623-68-55-76, 6622-76-87-19, 6624-61-44-48.

Recalcó que se acudirá también a los asilos de ancianos de la localidad a aplicar la primera dosis de la vacuna que protege contra el SARS-Cov-2 a los adultos mayores de 60 años, conforme a la etapa que está en Sonora de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-