-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Anima Diego con su violín jornada de vacunación en Hermosillo, lo contrata ciudadano para entretener a adultos mayores y apoyar a músicos

Últimas Noticias

Mario Delgado acusa sabotaje del INE contra la consulta popular sobre expresidentes

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sabotea la consulta popular para...

Rechazan periodo extraordinario para desafueros de Huerta y Toledo y para aplazar reforma de outsourcing

Tras no alcanzar la mayoría calificada, es decir al menos 24 votos a favor, la Cámara de Diputados y...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...
-Anuncio-

El martes y miércoles, Diego Battaglia, de 27 años de edad, llevó a su mamá y a su abuela a vacunarse. Al ver a las personas esperando turno pensó que si tocaba el violín el momento sería más ameno.

El miércoles, como a las diez de la noche, lo sorprendió una llamada telefónica: un ciudadano hermosillense de nombre Francisco Siqueiros publicó en Twitter que quería contratar músicos para animar la jornada del jueves en la mañana.

-Anuncio-

Francisco dijo que los músicos han sido de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, pues ante la suspensión de eventos dejaron de tener ingresos.

“Mi empresa SP Consultores va a sufragar los costos de la contratación de los músicos. Nos dedicamos a dar software para escuelas, por lo que nos vimos beneficiados en pandemia y esta es nuestra manera de agradecer al personal médico que vacuna, que cuida y a nuestros abuelos que han estado encerrados más que nosotros”, dijo el ingeniero en Sistemas.

Su propuesta llamó la atención de los usuarios que le recomendaron a Diego Battaglia; la idea también interesó a la Secretaría de Salud de Sonora, y la instancia se puso en contacto con ambos para apoyar en la logística. Para el jueves a las diez de la mañana en el módulo instalado en el Cbtis 11 comenzó a sonar con música de violín la canción “Let it Be” de The Beatles frente a un público conformado por enfermeras, doctores, señores y señoras que fueron a vacunarse.

-Anuncio-


“Esto es algo que se me había ocurrido desde antes porque mi mamá se vacunó ayer y mi abuela el lunes, pensé en darle un momento alegre a la gente y entonces me contactaron por Internet y me ofrecieron venir a tocar”, comentó Diego Battaglia.


-Anuncio-

El joven músico -que debido a la pandemia se quedó sin trabajo ante la falta de conciertos- aceptó gustoso la propuesta del ciudadano Francisco Siqueiros como también la de la Secretaría de Salud de Sonora.

“El público es mucho mejor que el de las grandes orquestas porque aquí la gente está con un propósito muy claro, vacunarse. Después de una angustia tan grave en el 2020 el dar música en un momento tan importante como es la vacunación, es algo que se siente y estoy contento con eso”, comentó Diego Battaglia.

Para Francisco Siqueiros, poner músicos en las jornadas de vacunación tiene doble fin pues entretiene a la gente que aguarda por su dosis y también apoya económicamente a los artistas.

“El año pasado en Italia durante la primer cuarentena varios músicos salieron de sus balcones a animar a los vecinos y me acordé de eso, quise replicarlo acá ¿y por qué músicos locales? porque ellos han sido de los golpeados durante la pandemia, perdieron sus trabajos y les ha sido muy difícil”, explicó Francisco.

En la explanada del Cbtis 11 el público conformado por hombres y mujeres mayores de sesenta años de edad aplaudió “Dust in the Wind” de Kansas, bailó desde la silla September de “Earth Wind and Fire” y antes de finalizar “My Way” de Frank Sinatra aplaudieron a Battaglia, quien de pie con su violín agradeció feliz la oportunidad de presentarse en este lugar.
Francisco no tuvo la oportunidad de ir a presenciar en vivo al músico, sin embargo se sintió feliz al ver los videos y espera que la dinámica se repita con otros empresarios dispuestos a apoyar.


“Me gustaría ver si esto tiene eco y si alguien más se ofrece y tiene la capacidad de contratar a otros músicos y que se haga una cadenita virtuosa”, agregó Siqueiros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Por aumento de contagios, Guaymas cierra playas, casinos, cines, gimnasios; prohibidos eventos y fiestas; aforos serán de 35% máximo y hasta las 10 pm,...

Guaymas, Sonora.- Como parte de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Guaymas para frenar la ola de contagios...
-Anuncio-