-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Anima Diego con su violín jornada de vacunación en Hermosillo, lo contrata ciudadano para entretener a adultos mayores y apoyar a músicos

Últimas Noticias

Pfizer solicita ampliar uso de emergencia de su vacuna contra covid para niños entre 12 y 15 años

Nueva York, 9 de abril (EFE).- La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a las autoridades estadounidenses la aprobación para...

Médicos particulares seguirán siendo vacunados, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes por la tarde que los médicos particulares seguirán siendo vacunados contra covid-19,...

“Cada vez que digo algo, ofendo a muchos fans”: Robert Pattinson habla sobre la presión de interpretar a Batman

Robert Pattinson, quien protagonizará la nueva película de Batman dirigida por Matt Reeves, habló sobre la gran presión que...
-Anuncio-

El martes y miércoles, Diego Battaglia, de 27 años de edad, llevó a su mamá y a su abuela a vacunarse. Al ver a las personas esperando turno pensó que si tocaba el violín el momento sería más ameno.

El miércoles, como a las diez de la noche, lo sorprendió una llamada telefónica: un ciudadano hermosillense de nombre Francisco Siqueiros publicó en Twitter que quería contratar músicos para animar la jornada del jueves en la mañana.

-Anuncio-

Francisco dijo que los músicos han sido de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, pues ante la suspensión de eventos dejaron de tener ingresos.

“Mi empresa SP Consultores va a sufragar los costos de la contratación de los músicos. Nos dedicamos a dar software para escuelas, por lo que nos vimos beneficiados en pandemia y esta es nuestra manera de agradecer al personal médico que vacuna, que cuida y a nuestros abuelos que han estado encerrados más que nosotros”, dijo el ingeniero en Sistemas.

Su propuesta llamó la atención de los usuarios que le recomendaron a Diego Battaglia; la idea también interesó a la Secretaría de Salud de Sonora, y la instancia se puso en contacto con ambos para apoyar en la logística. Para el jueves a las diez de la mañana en el módulo instalado en el Cbtis 11 comenzó a sonar con música de violín la canción “Let it Be” de The Beatles frente a un público conformado por enfermeras, doctores, señores y señoras que fueron a vacunarse.

-Anuncio-


“Esto es algo que se me había ocurrido desde antes porque mi mamá se vacunó ayer y mi abuela el lunes, pensé en darle un momento alegre a la gente y entonces me contactaron por Internet y me ofrecieron venir a tocar”, comentó Diego Battaglia.


-Anuncio-

El joven músico -que debido a la pandemia se quedó sin trabajo ante la falta de conciertos- aceptó gustoso la propuesta del ciudadano Francisco Siqueiros como también la de la Secretaría de Salud de Sonora.

“El público es mucho mejor que el de las grandes orquestas porque aquí la gente está con un propósito muy claro, vacunarse. Después de una angustia tan grave en el 2020 el dar música en un momento tan importante como es la vacunación, es algo que se siente y estoy contento con eso”, comentó Diego Battaglia.

Para Francisco Siqueiros, poner músicos en las jornadas de vacunación tiene doble fin pues entretiene a la gente que aguarda por su dosis y también apoya económicamente a los artistas.

“El año pasado en Italia durante la primer cuarentena varios músicos salieron de sus balcones a animar a los vecinos y me acordé de eso, quise replicarlo acá ¿y por qué músicos locales? porque ellos han sido de los golpeados durante la pandemia, perdieron sus trabajos y les ha sido muy difícil”, explicó Francisco.

En la explanada del Cbtis 11 el público conformado por hombres y mujeres mayores de sesenta años de edad aplaudió “Dust in the Wind” de Kansas, bailó desde la silla September de “Earth Wind and Fire” y antes de finalizar “My Way” de Frank Sinatra aplaudieron a Battaglia, quien de pie con su violín agradeció feliz la oportunidad de presentarse en este lugar.
Francisco no tuvo la oportunidad de ir a presenciar en vivo al músico, sin embargo se sintió feliz al ver los videos y espera que la dinámica se repita con otros empresarios dispuestos a apoyar.


“Me gustaría ver si esto tiene eco y si alguien más se ofrece y tiene la capacidad de contratar a otros músicos y que se haga una cadenita virtuosa”, agregó Siqueiros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Reporta Salud Sonora 13 muertes y 131 contagios por covid; número de recuperados llega a 63 mil 811

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 131 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total,...
-Anuncio-