Hermosillo, Sonora.- Las campañas negras son un recurso que utilizan algunos políticos para acorralar a la contienda, son una herramienta que no es nueva y busca bajarle puntos al contrincante, coincidieron analistas en Proyecto Puente.
Jesús Acuña, abogado especialista en políticas públicas señaló que este mecanismo lo utiliza el político que va perdiendo, no tiene propuestas ni un buen equipo y es su último recurso para poder quitarle puntos al otro y a su vez él ganarlos.
“Yo no he visto campañas negras en contra de Ricardo Bours, a él se le critica porque tira su dinero en cosas sin mucho sentido y no se prepara, no he visto campañas negras en contra de Ernesto Gándara, pero no puedo ver un video en YouTube sin ver campañas negras en contra de Durazo, me queda claro quien no está llevando a cabo las campañas negras, Bours es la persona que más gasta en redes, sería triste que quedara como operador de campañas negras de la alianza”, dijo.
Bulmaro Pacheco, presidente de Fundación Colosio afirmó que en Sonora afortunadamente aún no se ha llegado a un clima donde la campaña negra influya y se encuentre marcando la agenda política.
“Las campañas negras no son nuevas, muchas veces deja de ser campaña negra para traducirse en errores de los propios candidatos que al fragor de la campaña a veces dicen cosas que no son bien recibidas, se acompañan de personas que no son bien vistas y todos tienen una biografía y tus adversarios estudian año con año qué hiciste”, manifestó.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube: