-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Android comparte 20 veces más datos que iOS

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Los teléfonos móviles tanto los que funcionan con iOS como con Android envían continuamente datos a los servidores de sus empresas matrices, si bien parece que el sistema de Google envía hasta 20 veces más datos que el de Apple, según un estudio.

El investigador Douglas Leith, de Trinity College, en Irlanda, ha analizado los datos que Android e iOS envían a Google y Apple, respectivamente, el tipo de datos y la frecuencia, a partir de un teléfono Pixel 2 con Android 10 y un iPhone 8 con iOS 13.6.1.

-Anuncio-

Leith señala que incluso cuando el móvil apenas ha sido configurado, por ejemplo, nada más sacarlo de su embalaje, o está sin usar, ambos sistemas comparten información, de media, cada 4,5 minutos.

En esta primera fase, los datos compartidos se corresponden con datos del teléfono como el número IMEI, el número de serie del dispositivo, el número serie y el IMSI -permite su identificación en redes GSM y UMTS- de la tarjeta SIM y el número de teléfono. Posteriormente, se amplía a la telemetría, la localización, las ‘cookies’, la dirección IP y la dirección Mac.

El estudio asegura que “Google recoge 20 veces más datos del dispositivo que Apple”. Solo en Estados Unidos, en 2020, Apple recoge unos 5,8GB de datos cada doce horas, mientras que Google recopila unos 1,3TB con la misma frecuencia.

-Anuncio-

Cuando el móvil está sin uso, los equipos iOS se conectan al servidor de Apple, de media, cada 264 segundos, mientras que Android hace lo propio cada 255 segundos. Solo con introducir una tarjeta SIM se produce una conexión que da lugar a la compartición de datos con el servidor correspondiente.

Se señala, además, que hay una serie de aplicaciones preinstaladas en las que también se han detectado conexiones de red, como puede ser Siri, Safari o iCloud en iOS, y YouTube, Chrome y Buscador, en Android.

En declaraciones a Ars Technica, tanto Google como Apple han cuestionado los métodos empleados por el investigador, y han señalado que las comunicaciones que se comparten entre el terminal móvil y los servidores, junto con datos como la telemetría, ayudan a mantener la seguridad de los dos sistemas operativos, ya que se aseguran de que el software esté actualizado y en correcto funcionamiento y esté protegido.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-