-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Abogado de Sarita Sosa asegura que testamento de José José no tiene validez legal

Últimas Noticias

Arizona militariza frontera con México por crisis migratoria

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió una Declaración de Emergencia para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del...

Estrés pandémico renueva el énfasis en la salud mental de mujeres, revela estudio

AARP anunció hoy los resultados de su encuesta anual Mirror/Mirror: Women's Reflections on Beauty, Age and MediaT. La encuesta,...

Justin Lin confirma que Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker, está vivo en Fast & Furious 9

MADRID, 20 de abril. (EuropaPress).- Aunque en tras el fallecimiento de Paul Walker, James Wan le dio un emocional...
-Anuncio-

Luego de que hace un par de días José Joel y Marysol Sosa dieran a conocer que el testamento de su padre José José señala a su madre, Anel Noreña, como heredera universal, el abogado de Sarita Sosa, la otra hija del cantante, asegura que dicho documento no tiene validez legal.

El especialista explicó que esto se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del intérprete de “Almohada”, murió en Miami, Estados Unidos, y no en México, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las de Florida.

-Anuncio-

Él murió en Miami y era residente en Miami. La ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de Florida hace y ésta tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita“, dijo en una entrevista con el programa Suelta la Sopa.

Por tal motivo, el testamento de México no tiene ningún valor porque para las leyes de Florida, la esposa, en este caso, Sara Salazar, es la verdadera heredera universal. Además, el abogado presentó un par de documentos legales.

Además, lanzó un mensaje a Anel Noroña, exesposa del cantante, luego de que ella celebrara ser “heredera universal”.

-Anuncio-

“Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida. Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida. Como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México”, expresó.

Sobre el hecho de que tanto José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante fallecido en septiembre de 2019, aseguran tener el testamento de José José en México, el abogado de Sarita Sosa dejó en claro que para comprobar su legitimidad, hay que presentar el documento en Estados Unidos.

“Si ellos lo tienen, vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en Florida, no creemos que sea válido, no creo que exista. Además, en Florida ella (Anel Noreña) pasa a ser la ex esposa, por lo que el testamento no es válido”, mencionó.

-Anuncio-

En términos legales, cuando José José falleció seguía casado con Sara Salazar, su tercera esposa y madre de Sarita Sosa, la hija menor del intérprete. En cuanto al tema de las regalías, el abogado comentó que no cree que haya mucho dinero implicado, pero que, sin importar la cantidad, están en proceso para reclamarlo.

Con información de Milenio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-