-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Si alguien quiere un cargo público deberá probar que no ha cometido delitos con dinero del gobierno: Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 6 de abril de 2021-. De llegar a la gubernatura de Sonora, Ernesto el “Borrego” Gándara promoverá establecer como requisito que cualquier aspirante a un cargo público presente su declaración de No Daño Patrimonial al Gobierno.

Esto con el fin de garantizar el trabajo de funcionarios a favor de los sonorenses y no de intereses personales, expresó el candidato de la alianza “Va por Sonora”.

-Anuncio-

“Voy a promover en mi Gobierno, que cualquier persona que quiera ser candidata o candidato a un puesto de elección popular, compruebe antes que no es investigado por ningún tipo de delito”, externó.

Gándara Camou recordó que desde el arranque de campaña presentó su declaración 7 de 7, como un ejercicio de transparencia hacia su persona y hacia lo que ha hecho durante su carrera política en el tema de manejo de recursos públicos

“La declaración de No Daño Patrimonial al Gobierno, se trata de que cualquier persona que quiera ser candidata, candidato, incluyéndome, debe probar primero que no está siendo investigado por algún delito cometido con dinero público”, puntualizó el “Borrego”.

-Anuncio-

El dinero de los sonorenses así estará a salvo, explicó, pues con acciones como ésta se acortará la brecha entre quienes tienen un compromiso real con los ciudadanos y quienes lo tienen con el suyo propio.

El Candidato al Gobierno de Sonora afirmó que su Gobierno sentará las bases para poner al frente de las instituciones a personas capaces y fieles al servicio público.

“Queremos a las y los mejores servidores públicos, los mejores candidatos, los más transparentes y leales a los sonorenses, ya basta de corrupción, de hacer uso discrecional del dinero de la gente y seguir permitiendo que esa gente ocupe otros cargos, vamos a frenar esas posibilidades”, manifestó el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

Ayer, el candidato advirtió que si es elegido gobernador de Sonora, su administración castigará a funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos-

El castigo será regresar lo que no les corresponde y la inhabilitación como funcionarios, indicó, de manera independiente con su responsabilidad penal.

Gándara Camou se encuentra de gira por el norte de Sonora, arrancó el día en una reunión con la sociedad civil de Santa Ana, tendrá un recorrido en el sector comercial de Magdalena, donde también se reuniría con liderazgos sociales; continuará su agenda en Imuris y cerrará en Nogales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-