-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Partidarios de Navalny son detenidos frente a colonia penal en Moscú

Últimas Noticias

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Partidarios del líder opositor ruso Alexei Navalny fueron detenidos el martes frente a una colonia penal al este de Moscú en la que el prominente crítico del Kremlin cumple una sentencia de prisión.

Navalny ha estado en huelga de hambre durante casi una semana para protestar contra lo que llama la inacción de las autoridades para proveerle tratamiento para dolores en la espalda y las piernas.

Médicos del sindicato Alianza de Doctores, respaldado por Navalny, y partidarios del activista se congregaron delante de la prisión. El médico de Navalny y la líder sindical doctora Anastasia Vasilyeva trataron de ingresar para reunirse con funcionarios del penal o hablar con los médicos de la prisión, pero fueron rechazados.

La policía local dijo que detuvo a nueve personas que supuestamente “alteraron el orden público”. Entre los detenidos estaban Vasilyeva y un equipo de la emisora estadounidense CNN. Vasilyeva y los periodistas quedaron rápidamente en libertad, pero miembros del sindicato seguían detenidos.

Navalny, de 44 años, es el mayor crítico del presidente Vladimir Putin dentro de Rusia. Fue arrestado en enero tras regresar a Moscú desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina que él atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado la acusación.

Un tribunal ruso condenó a Navalny a dos años y medio de prisión por violar los términos de su libertad condicional, incluso cuando convalecía en Alemania, derivada de una causa por desfalco en 2014. Navalny dice que ese fallo es una farsa y la Corte de Derechos Humanos de Europa concluyó que es “arbitrario y claramente no razonable”.

Las autoridades transfirieron a Navalny el mes pasado de una cárcel en Moscú a la colonia penal IK-2 en la región de Vladimir, 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital. La instalación en la ciudad de Pokrov es notoria por sus rutinas especialmente estrictas para los reclusos, que incluyen mantenerlos parados en posición de firmes durante horas.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto de concienciación y llamado a la acción, la asociación civil No + Niños Rehenes...
-Anuncio-