-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Para julio o agosto podría haber resultados sobre ensayos de vacuna en menores de edad, señala López-Gatell

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que hasta el momento no existe evidencia científica de la seguridad en aplicación de la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2 en menores de edad.

“Por lo tanto no existe evidencia científica directa de la seguridad y la eficacia de estas vacunas en personas menores de 18 años. Y esto en términos de los estándares de la regulación sanitaria, para lograr la máxima protección de las personas, hace que ninguna autoridad sanitaria del mundo conceda autorización de uso en personas que no sean adultas”.

-Anuncio-

Durante la nueva modalidad de preguntas y respuestas por parte de la ciudadanía como parte de la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, una mujer preguntó para cuándo estará lista la vacuna para niños y jóvenes de 0 a 19 años de edad.

“Y en su momento las compañías farmacéuticas responsables de estas vacunas y las instituciones académicas que participan en la investigación empezaron ya los estudios para personas menores de 16 años.

“¿Cuánto van a tardar en tenerte los resultados? No lo podemos garantizar, pero de acuerdo a la experiencia es posible que en julio o agosto ya aparezcan algunas de las publicaciones que indican sobre la seguridad y eficacia de estas”, detalló López-Gatell Ramírez.

-Anuncio-

El subsecretario de Salud consideró que es altamente probable que estos estudios lleguen a la conclusión de que efectivamente la vacuna es eficaz y segura en menores de edad, y añadió, cuando eso ocurra realizaremos las indicaciones de uso, las autorizaciones de uso de emergencia y “deseamos que se amplíe la indicación de uso para también poder proteger de manera directa a personas menores de edad”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-