-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Dos personas resultan heridas de gravedad luego de que un médico naval les disparara en Maryland

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Julio Cortez

FREDERICK, Maryland, EU (AP) — Un médico naval hirió gravemente a tiros a dos personas en un parque empresarial en Maryland el martes y luego huyó a una base militar cercana donde lo abatieron fatalmente, informaron la Policía y oficiales navales.

El hombre armado entró en un negocio en el parque Riverside Tech y la gente huyó, dijo el jefe de Policía de Frederick, Jason Lando. Dijo que desconocía si los disparos se produjeron en el interior o exterior del inmueble.

Después de abrir fuego, el sospechoso manejó durante unos 10 minutos hasta Fort Detrick, donde el personal de la base lo abatió, precisó Lando en conferencia de prensa.

La Marina dijo en un comunicado inicial que se produjo un “incidente con disparos” en Fort Detrick “en el que participaron marinos” y que el autor de los disparos, un médico naval asignado a la base, fue abatido.

Lando dijo que el hombre muerto en la base era la misma persona que hirió a dos en el parque empresarial. Oficiales de Fort Detrick confirmaron luego la versión en la página de Facebook de la base.

Las dos personas heridas fueron transportadas por ambulancia aérea a un hospital, dijo Lando.

La vocera de Fort Detrick, Lanessa Hill, dijo que el hombre armado atravesó un portón de entrada a la base antes de que personal del lugar lo enfrentara.

“No fue mucho tiempo antes de que atravesara el portón. Ni un cuarto de milla (400 metros)”, dijo Hill. Añadió que la Policía de Frederick les había advertido, “así que sabíamos que estaba allá afuera”.

Fort Detrick, una base del ejército en Frederick, es la sede del principal laboratorio militar de defensa biológica y de varios laboratorios civiles de defensa biológica.

Lando calificó el tiroteo de “muy trágico”.

“Sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión vemos que sucede algo así. Adicionalmente, ahora está sucediendo en nuestros patios traseros”.

Información de AP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Guillermo del Toro despide al animador sonorense Luis de la Rosa: “Su capacidad era muy reconocida en el medio”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se sumó a las muestras de reconocimiento por el fallecimiento del animador Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, Sonora, quien murió a los 34 años durante un accidente ferroviario en Francia mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
-Anuncio-

Más Noticias