-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Dos personas resultan heridas de gravedad luego de que un médico naval les disparara en Maryland

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Por Julio Cortez

FREDERICK, Maryland, EU (AP) — Un médico naval hirió gravemente a tiros a dos personas en un parque empresarial en Maryland el martes y luego huyó a una base militar cercana donde lo abatieron fatalmente, informaron la Policía y oficiales navales.

-Anuncio-

El hombre armado entró en un negocio en el parque Riverside Tech y la gente huyó, dijo el jefe de Policía de Frederick, Jason Lando. Dijo que desconocía si los disparos se produjeron en el interior o exterior del inmueble.

Después de abrir fuego, el sospechoso manejó durante unos 10 minutos hasta Fort Detrick, donde el personal de la base lo abatió, precisó Lando en conferencia de prensa.

La Marina dijo en un comunicado inicial que se produjo un “incidente con disparos” en Fort Detrick “en el que participaron marinos” y que el autor de los disparos, un médico naval asignado a la base, fue abatido.

-Anuncio-

Lando dijo que el hombre muerto en la base era la misma persona que hirió a dos en el parque empresarial. Oficiales de Fort Detrick confirmaron luego la versión en la página de Facebook de la base.

Las dos personas heridas fueron transportadas por ambulancia aérea a un hospital, dijo Lando.

La vocera de Fort Detrick, Lanessa Hill, dijo que el hombre armado atravesó un portón de entrada a la base antes de que personal del lugar lo enfrentara.

-Anuncio-

“No fue mucho tiempo antes de que atravesara el portón. Ni un cuarto de milla (400 metros)”, dijo Hill. Añadió que la Policía de Frederick les había advertido, “así que sabíamos que estaba allá afuera”.

Fort Detrick, una base del ejército en Frederick, es la sede del principal laboratorio militar de defensa biológica y de varios laboratorios civiles de defensa biológica.

Lando calificó el tiroteo de “muy trágico”.

“Sucede con demasiada frecuencia. Cada vez que encendemos la televisión vemos que sucede algo así. Adicionalmente, ahora está sucediendo en nuestros patios traseros”.

Información de AP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-