-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Deja accidente carretero a 16 personas fallecidas y 14 más lesionadas es tramo Caborca-Sonoyta

Noticias México

CNTE levanta plantón en CDMX tras 19 días de protestas; estos son los acuerdos logrados con la SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Ciudad de México, así como la conclusión de las movilizaciones realizadas tanto en la capital del país como en diversas entidades federativas, luego de alcanzar una serie de acuerdos con autoridades educativas.

Hombres secuestran y asesinan a su jefe en CDMX; reciben 125 años de cárcel

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una sentencia de 125 años de prisión contra Geovanni “N” y Tomás “N”, tras acreditar su responsabilidad en el secuestro exprés agravado para cometer robo en perjuicio de un hombre de 83 años de edad en la alcaldía Xochimilco.

Anuncia Sheinbaum visita relámpago a SLRC, su sexta gira a Sonora, para supervisar obras clave

La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita relámpago a San Luis Río Colorado como parte de su sexta gira a Sonora, donde supervisará obras de infraestructura como el hospital del IMSS, la iluminación urbana y la nueva aduana fronteriza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- A las 03:36 horas de este martes 6 de abril, se tuvo conocimiento de un accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 156 de la Carretera Internacional, tramo Caborca-Sonoyta, en el entronque a la entrada a la Mina Noche Buena.

Mediante un comunicado de la AMIC señala que participaron dos vehículos de transporte de personal de la misma mina, un autobús de la empresa Movimex, número económico C84, con 14 personas lesionadas, incluida el chofer, todos trasladados a recibir atención médica a hospitales de Caborca.

La otra unidad es una vagoneta Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA) que transportaba a 16 personas, de distintos sexos, todas perdieron la vida al quedar en el interior del vehículo. Personal de Servicios Periciales de a FGJE Sonora inspecciona el transporte.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras. Acudieron unidades de Cruz Roja con los números económicos 266, 264, 667, 122 y 486 para el traslado de varios lesionados.

Personas lesionadas:

1.- Miguel Ramírez, de 35 años, originario de Caborca, con dolor en extremidad inferior derecha, mano izquierda, dolor en cráneo.

2.- Arturo Urrutia, de 41 años, originario de Michoacán con probable fractura de tibia y peroné derecho.

3.- Ezequiel Celaya, de 36 años, originario de Caborca, con dolor precordeal y dolor abdominal.

4.- Édgar Soto, de 38 años, originario de Magdalena, con herida en labios, policontundido, dolor cervical, dolor abdominal.

5.- Leonardo Hernández, de 44 años, originario de Nogales, con dolor en rótula derecha, lesión ligamentaria.

6.- Javier Solís (chofer), de 38 años, originario de Durango, con herida de 4 cm en extremidad distal superior derecha, diaforesis, dolor torácico.

7.- Rosendo Miranda, de 38 años, originario de Caborca, con hiperestecia en pelvis, policontundido.

8.- Óscar Quintana, de 42 años, originario de Caborca, con dolor en tórax y probable fractura de tobillo derecho.

9.- Raúl Trejo, de 40 años, originario de Caborca, con dolor en tórax lado derecho.

10.- Francisco Lechuga, de 44 años, originario de Caborca, policontundido.

11.- Lizeth Bejarano, de 35 años, originaria de Caborca, policotundida.

12.- Leobardo León, de 36 años, originario de Guanajuato, con heridas abrasivas en extremidades inferiores, hematoma en rostro, hepistaxis.

13.- Luis Aranda, de 38 años, originario de Caborca, con dolor en rótula derecha, heridas abrasivas en falanges de ambas extremidades superiores, dolor en cráneo con heridas abrasivas en frontal y nariz.

14.- Andrés Ruiz, de 31 años, originario de Caborca, con dolor abdominal.

Imágenes de Ariete Caborca

Personas fallecidas:

1. No identificado del sexo masculino, vestimenta camisola de rayas color gris con negro, pantalón mezclilla color azul, botas color café, de más de 30 y menos de 40 años de edad.

2. Gerardo Garduno, 41 años de edad, originario de Piracantos, Pachuca de Soto, Hidalgo.

3. Adrián Bobadilla, 21 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México.

4. No identificado del sexo masculino, vestimenta camiseta manga corta color azul, pants color gris, tenis color negros, calcetas color negro con azul, de más de 25 y menos de 35 años de edad.

5. Juana Vicenta Martínez, 36 años de edad, originaria de Caredeyta de Montes, Querétaro.

6. Óscar Arturo Quiahuixtle, 18 años de edad, originario de Tenzampal, Veracruz.

7. Joel Tepole, 33 años de edad, Zongolica, Veracruz.

8. José Nieves Xochicale, 40 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

9. No identificado del sexo masculino, vestimenta playera manga larga color gris, pantalón mezclilla color azul, cinto color verde con beige, tenis color azules con blanco, de más de 25 y menos de 35 años de edad.

10. Luis Ángel Hernández, 20 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

11. María Angélica Tepole, 20 años de edad, originaria de Zongolica, Veracruz.

12. Luis Hernández, 42 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México.

13. Ricardo Gallardo, 28 años de edad, originario de La Perla, Veracruz.

14. Miriam Bolaños, 36 años de edad, originaria de Zentla, Veracruz.

15. Luis Alberto Galindo, 34 años de edad, originario de Acopinalco, Apan, Hidalgo.

16. José Antonio Mateo, 20 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias