-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Promete Alfonso Durazo incorporar políticas públicas a favor del medio ambiente en Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Incorporar el tema del medio ambiente en las políticas públicas de su gobierno, fue el compromiso que realizó Alfonso Durazo Montaño frente a ambientalistas de Sonora con quienes se reunió este lunes 5 de abril en Casa Madrid.

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que el tema del medio ambiente es igual de relevante como el relanzamiento económico de la entidad, por ello, se debe construir una solución de fondo para cuidar el entorno en el que viven los sonorenses.

“Como sacar el tema de la seguridad, el tema económico, el tema de la salud,  pero tenemos que llegar a una conciencia donde podamos decir… y cómo sacamos el tema ambiental y entender el círculo vicioso que se genera precisamente en virtud de sacar al tema ambiental, o el círculo virtuoso que se podría generar incluyendo al tema ambiental. Es una cuestión cultural, es una cuestión de debilidad, pero creo que debemos llevar el tema a las aulas”, externó Alfonso Durazo Montaño.

Sin precisar detalles, el político sonorense puntualizó también que es imprescindible concientizar a la población sonorense sobre racionalizar el uso del agua potable.

En materia medioambiental, Durazo Montaño aseveró que reforestará la rivera del Río Mayo, además de impulsar la movilidad no motorizada, entre otros puntos.

¿Qué pidieron los ambientalistas?

Karina López Ivich, representante en Sonora de Climate Reality Project pidió a Alfonso Durazo Montaño mayor apoyo para la economía circular, la agricultura regenerativa y la movilidad sustentable.

“La agricultura desafortunadamente en Sonora sigue siendo muy alta en contaminantes, tenemos que cambiar a una agricultura regenerativa y ecológica”, expresó López Ivich.

Daniel García-Bedoya, académico e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) del programa educativo de Ingeniería Ambiental, externó al candidato a la gubernatura estatal que la entidad no tiene un programa de educación ambiental, ni tampoco existe la preocupación por el uso ambiental del agua.

“No nos preocupamos por el uso ambiental del agua, es decir, qué tanto los ecosistemas necesitan de su agua. No nos preocupa qué va a pasar con los ecosistemas selváticos de la parte de Onavas”, comentó el profesional del medio ambiente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-