-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Promete Alfonso Durazo incorporar políticas públicas a favor del medio ambiente en Sonora

Últimas Noticias

Penélope Cruz y Antonio Banderas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

La Sección Oficial a concurso de la 78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá el estreno...

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...

EEUU mantiene restricciones de viajes internacionales por variante delta

Washington. Estados Unidos va a mantener las restricciones existentes en los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad...
-Anuncio-

Incorporar el tema del medio ambiente en las políticas públicas de su gobierno, fue el compromiso que realizó Alfonso Durazo Montaño frente a ambientalistas de Sonora con quienes se reunió este lunes 5 de abril en Casa Madrid.

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que el tema del medio ambiente es igual de relevante como el relanzamiento económico de la entidad, por ello, se debe construir una solución de fondo para cuidar el entorno en el que viven los sonorenses.

-Anuncio-

“Como sacar el tema de la seguridad, el tema económico, el tema de la salud,  pero tenemos que llegar a una conciencia donde podamos decir… y cómo sacamos el tema ambiental y entender el círculo vicioso que se genera precisamente en virtud de sacar al tema ambiental, o el círculo virtuoso que se podría generar incluyendo al tema ambiental. Es una cuestión cultural, es una cuestión de debilidad, pero creo que debemos llevar el tema a las aulas”, externó Alfonso Durazo Montaño.

Sin precisar detalles, el político sonorense puntualizó también que es imprescindible concientizar a la población sonorense sobre racionalizar el uso del agua potable.

En materia medioambiental, Durazo Montaño aseveró que reforestará la rivera del Río Mayo, además de impulsar la movilidad no motorizada, entre otros puntos.

-Anuncio-

¿Qué pidieron los ambientalistas?

Karina López Ivich, representante en Sonora de Climate Reality Project pidió a Alfonso Durazo Montaño mayor apoyo para la economía circular, la agricultura regenerativa y la movilidad sustentable.

“La agricultura desafortunadamente en Sonora sigue siendo muy alta en contaminantes, tenemos que cambiar a una agricultura regenerativa y ecológica”, expresó López Ivich.

-Anuncio-

Daniel García-Bedoya, académico e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) del programa educativo de Ingeniería Ambiental, externó al candidato a la gubernatura estatal que la entidad no tiene un programa de educación ambiental, ni tampoco existe la preocupación por el uso ambiental del agua.

“No nos preocupamos por el uso ambiental del agua, es decir, qué tanto los ecosistemas necesitan de su agua. No nos preocupa qué va a pasar con los ecosistemas selváticos de la parte de Onavas”, comentó el profesional del medio ambiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-