-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Lavar con agua y jabón es suficiente contra covid, desinfectantes no son necesarios, dice autoridad de EEUU

Últimas Noticias

Detienen a Armando por violencia doméstica y daños en la colonia El Mariachi

El Mariachi.- Por los delitos de violencia doméstica, daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida se detuvo...

Registra Sonora 27 defunciones y 500 nuevos casos por covid

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2021. La Secretaría de Salud informa que este miércoles se confirmaron 27 defunciones más...
-Anuncio-

Washington, 5 de abril (EFE).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EU. aseguraron este lunes que lavar las superficies con agua y jabón es suficiente para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que no hace falta usar productos desinfectantes.

Hasta ahora, los CDC recomendaban a los estadounidenses usar productos químicos para desinfectar aquellas superficies que se tocan con regularidad, como las mesas, interruptores y pomos de la puerta; pero hoy actualizaron sus normas y dejaron claro que limpiar con agua y jabón es suficiente.

-Anuncio-

“La gente puede infectarse con el virus que causa la COVID-19 si toca objetos o superficies contaminadas. Sin embargo, las pruebas muestran que el riesgo de transmisión a través de esta vía es bajo”, dijo en una rueda de prensa la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Además, explicó que limpiar regularmente con agua y jabón las superficies sirve para quitar los gérmenes, aunque no los mata, como sí hacen los productos químicos.

En cualquier caso, según Walensky, el agua y el jabón son suficientes para reducir el riesgo de infección, lo que puede hacer más fácil la limpieza de viviendas, establecimientos comerciales y escuelas, que han empezado a reabrir progresivamente en diferentes partes de EU.

-Anuncio-

No obstante, si se confirma que ha habido un caso positivo de COVID-19 en las últimas 24 horas en el establecimiento en cuestión, entonces sí es necesario usar productos químicos para matar a los gérmenes, apuntó Walensky.

Por otro lado, la directora de los CDC volvió a expresar preocupación por el incremento de casos en EE.UU. que registró una media de 64 mil nuevas infecciones al día durante la última semana, lo que supone una subida del 7 por ciento con respecto a la semana anterior.

Actualmente, el país está inmerso en una carrera contrarreloj para vacunar al mayor número posible de estadounidenses antes de que se disparen los contagios y hospitalizaciones.

-Anuncio-

EU está administrando una media de 3 millones de vacunas al día y el sábado alcanzó un récord con 4 millones de inoculaciones.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia, 30 millones de personas se han contagiado en EU y más de 555 mil han perdido la vida.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-