-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Inundaciones en Indonesia dejan al menos 43 muertos y 27 desaparecidos

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Al menos 43 personas murieron este domingo por las fuertes riadas que golpearon el este de Indonesia y causaron también la desaparición de otras 27 e hirieron a nueve, según la agencia indonesia de gestión de desastres.

Raditya Dati, director del Centro de Datos Información y Comunicación de Desastres, señaló en rueda de prensa que 41 de las víctimas perecieron en las inundaciones de la isla de Flores, mientras que las otras dos perdieron la vida en la región de la Regencia de Bima, también al este del archipiélago.

-Anuncio-

Dati indicó que decenas de casas quedaron enterradas en el lodo en la localidad de Lamanele, mientras que algunas viviendas fueron arrastradas por las riadas, que también destruyeron cinco puentes y afectaron a al menos 49 familias en la isla de Flores.

Los equipos de rescate tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

En la región de la Regencia de Bima, en la isla de Sumbawa, el aguacero duró nueve horas y provocó fuertes inundaciones de hasta dos metros de profundidad en zonas habitadas y en campos de cultivo por el desbordamiento de varios embalses.

-Anuncio-

Además de provocar dos fallecimientos y de afectar a más de 27 mil personas, las riadas anegaron parcialmente nueve mil 245 viviendas y dañaron cuatro puentes y 294 hectáreas de campos de cultivo.

La agencia indonesia de meteorología ha advertido de fuertes precipitaciones en la próxima semana en varias zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia ha sufrido mil 030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-