-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Falta de oxígeno causó muerte de George Floyd: médico

Últimas Noticias

Industria turística en Sonora podría recuperarse totalmente en 2022 de acuerdo a indicadores

El director de La Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo Francisco García Káram, aseguró que a pesar de...

Detienen a Armando por violencia doméstica y daños en la colonia El Mariachi

El Mariachi.- Por los delitos de violencia doméstica, daños a propiedad ajena y portación de arma prohibida se detuvo...
-Anuncio-

El médico de la sala de emergencias que pronunció muerto a George Floyd tras intentar reanimarlo testificó este lunes que en ese momento manejó la hipótesis de que el corazón de Floyd dejó de latir debido a falta de oxígeno.

El doctor Bradford Langenfeld, quien estaba esa noche en la sala de emergencias del Centro Médico Hennepin, declaró en el juicio a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis acusado de matar a Floyd al presionarle el cuello por varios minutos cuando intentaba arrestarlo.

-Anuncio-

Langenfeld declaró que el corazón de Floyd dejó de latir incluso antes de llegar al hospital.

Añadió que no se le informó de ningún intento de transeúntes o de policías de reanimar a Floyd, pero que los paramédicos le dijeron que trataron por unos 30 minutos.

Al ser interrogado por el fiscal Jerry Blackwell, Langenfeld relató que con base en la información que tenía en ese momento, “era más probable que las otras posibilidades” que la parálisis cardíaca de Floyd se debió a la asfixia.

-Anuncio-

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato por la muerte de Floyd el 25 de mayo del año pasado.

El oficial, quien es blanco, está acusado de presionar con su rodilla el cuello de Floyd, quien era negro, por 9 minutos y 29 segundos.

Floyd, quien tenía 46 años, estaba esposado, boca abajo, en la calle frente a una tienda donde presuntamente intentó pagar por cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

-Anuncio-

La defensa argumenta que Chauvin actuó tal como fue entrenado y que la causa de muerte fueron el uso de drogas y los otros problemas de salud que tenía Floyd desde antes.

Eric Nelson, abogado de Chauvin, le preguntó a Langenfeld si ciertas drogas pueden causar hipoxia, es decir, una falta de oxígeno.

El médico reconoció que tanto el fentanilo como las metanfetaminas, ambas sustancias halladas en el organismo de Floyd, pueden tener ese efecto.

La oficina forense catalogó la muerte de Floyd como un homicidio, es decir, causada por otra persona.

El reporte oficial determinó que Floyd falleció de “parálisis cardiopulmonar, combinada con medidas de subyugación policial y compresión del cuello”.

Añade que la intoxicación con fentanilo y el uso reciente de metanfetaminas fueron “otras condiciones significantes” pero no “causa de muerte”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-