-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Colectiva Marea Verde Sonora reúne pañales y ropa para apoyar a embarazadas, recién nacidos y madres y vulnerables en Hermosillo

Últimas Noticias

Tras persecución detienen a “robacarros” en Hermosillo

Por Gerardo López Tras una persecución policiaca que se desarrolló por varias calles de Hermosillo, un presunto ladrón de vehículos...

Jessica Salazar, ciclista mexicana, renuncia de última hora a Juegos Olímpicos

Tras varios días de polémica, la ciclista de pista Jessica Salazar decidió renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio...

López Obrador llama a países de América Latina y el Caribe para nueva integración latinoamericana

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los países de América Latina y el Caribe a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La colectiva Marea Verde Sonora realizó una colecta de pañales, ropa y otros artículos para apoyar a mujeres embarazadas, madres y bebés recién nacidos en situación vulnerable de Hermosillo.

Andrea Sánchez, integrante de esta red de activistas por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes, sostuvo que estos apoyos radican en el interés de acompañar a las madres que no cuentan con los recursos económicos para satisfacer sus primeras necesidades.

-Anuncio-

La importancia creemos que recae en acompañar y no dejar solas a las que son madres, ya sea por voluntad o por imposición”, dijo la activista, “para nosotras es importante entender y visibilizar que no todas las mujeres tenemos las mismas posibilidades: cuando se enfrenta un embarazo, existen diferentes contextos, podría ser un embarazo no deseado, no planeado o en un contexto de violencia”.

Y agregó: “Nosotras estamos a favor de las maternidades deseadas y elegidas, también apoyamos a mujeres que buscan información para interrumpir su embarazo, pero también estamos conscientes de que no todas pueden elegir y que no todas tenemos las mismas oportunidades, redes de apoyo o acceso a la información”.

Los resultados de la colecta fueron superiores a los estimados debido a las fechas de Semana Santa y de la situación económica general derivada de la pandemia, dijo Sánchez, pues se logró llenar cuatro automóviles con los donativos que incluyeron más de 30 paquetes grandes de pañales, unos 40 paquetes de toallitas húmedas y otros 40 de toallas femeninas; cinco pañaleras, dos portabebés, 15 bolsas de ropa para mujer y unas 15 cajas surtidas con ropita de bebé, biberones, alimentos y pañales, además de un moisés y dos bañeras.

-Anuncio-

Todo lo recaudado se entregará esta misma semana en el Poblado Miguel Alemán y en los hospitales públicos como el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

“Cuando hablamos de aborto, de nuestros derechos sexuales y reproductivos y de maternidades deseadas y elegidas, también es importante y congruente no dejar de lado a las mujeres y jóvenes que ya son madres y todo lo que implica la maternidad en nuestro país”, agregó Sánchez, “como madre de familia, entiendo perfectamente cuando se enfrenta la maternidad desde una situación vulnerable o precaria y basta con acudir a uno de estos hospitales públicos para darte cuenta de lo que se vive en nuestra ciudad, estado y país”.

Próximamente, Marea Verde Sonora convocará a una nueva colecta en apoyo a niñas y niños hijos de víctimas de feminicidio, actividad que se anunciará a través de las redes sociales de la colectiva.

-Anuncio-

Protestan en Palacio de Gobierno por feminicidios y desapariciones de mujeres

A la par de esta actividad a favor de las mujeres, Marea Verde Sonora realizó una protesta simbólica en el exterior del Palacio de Gobierno sonorense por los recientes feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado.

En el acto, colocaron una pancarta con el mensaje “Sonora feminicida”, pintado con letras rojas sobre una papel y acompañado de los nombres de víctimas de feminicidio. Además, pintaron de rojo sangre los pilares del recinto y la frase “AVGM YA!” sobre el piso, refiriéndose a la urgencia de la activación de la Alerta de Violencia de Género en México para seis municipios de Sonora.

“Queremos que se decrete la AVGM porque despliega mecanismos y recursos para que se investiguen debidamente los feminicidios y también para la prevención y atención de estas violencias, nos parece grave porque Sonora es el cuarto estado con más feminicidios”, dijo Sánchez.

“No vemos acciones suficientes de parte de las instituciones y autoridades sobre el tema, incluso vemos a nuestra alcaldesa [Célida López] expresándose horrible de estas organizaciones feministas, pero no posicionándose ante esta ola de desapariciones y violencia”, concluyó, “y la gobernadora [Claudia Pavlovich] habla de la violencia política que ha experimentado, pero no es capaz de hablar o tomar acciones ante la violencia feminicida que se vive a diario en nuestro estado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-