-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Colectiva Marea Verde Sonora reúne pañales y ropa para apoyar a embarazadas, recién nacidos y madres y vulnerables en Hermosillo

Últimas Noticias

Pfizer solicita ampliar uso de emergencia de su vacuna contra covid para niños entre 12 y 15 años

Nueva York, 9 de abril (EFE).- La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a las autoridades estadounidenses la aprobación para...

Médicos particulares seguirán siendo vacunados, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes por la tarde que los médicos particulares seguirán siendo vacunados contra covid-19,...

“Cada vez que digo algo, ofendo a muchos fans”: Robert Pattinson habla sobre la presión de interpretar a Batman

Robert Pattinson, quien protagonizará la nueva película de Batman dirigida por Matt Reeves, habló sobre la gran presión que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La colectiva Marea Verde Sonora realizó una colecta de pañales, ropa y otros artículos para apoyar a mujeres embarazadas, madres y bebés recién nacidos en situación vulnerable de Hermosillo.

Andrea Sánchez, integrante de esta red de activistas por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes, sostuvo que estos apoyos radican en el interés de acompañar a las madres que no cuentan con los recursos económicos para satisfacer sus primeras necesidades.

-Anuncio-

La importancia creemos que recae en acompañar y no dejar solas a las que son madres, ya sea por voluntad o por imposición”, dijo la activista, “para nosotras es importante entender y visibilizar que no todas las mujeres tenemos las mismas posibilidades: cuando se enfrenta un embarazo, existen diferentes contextos, podría ser un embarazo no deseado, no planeado o en un contexto de violencia”.

Y agregó: “Nosotras estamos a favor de las maternidades deseadas y elegidas, también apoyamos a mujeres que buscan información para interrumpir su embarazo, pero también estamos conscientes de que no todas pueden elegir y que no todas tenemos las mismas oportunidades, redes de apoyo o acceso a la información”.

Los resultados de la colecta fueron superiores a los estimados debido a las fechas de Semana Santa y de la situación económica general derivada de la pandemia, dijo Sánchez, pues se logró llenar cuatro automóviles con los donativos que incluyeron más de 30 paquetes grandes de pañales, unos 40 paquetes de toallitas húmedas y otros 40 de toallas femeninas; cinco pañaleras, dos portabebés, 15 bolsas de ropa para mujer y unas 15 cajas surtidas con ropita de bebé, biberones, alimentos y pañales, además de un moisés y dos bañeras.

-Anuncio-

Todo lo recaudado se entregará esta misma semana en el Poblado Miguel Alemán y en los hospitales públicos como el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).

“Cuando hablamos de aborto, de nuestros derechos sexuales y reproductivos y de maternidades deseadas y elegidas, también es importante y congruente no dejar de lado a las mujeres y jóvenes que ya son madres y todo lo que implica la maternidad en nuestro país”, agregó Sánchez, “como madre de familia, entiendo perfectamente cuando se enfrenta la maternidad desde una situación vulnerable o precaria y basta con acudir a uno de estos hospitales públicos para darte cuenta de lo que se vive en nuestra ciudad, estado y país”.

Próximamente, Marea Verde Sonora convocará a una nueva colecta en apoyo a niñas y niños hijos de víctimas de feminicidio, actividad que se anunciará a través de las redes sociales de la colectiva.

-Anuncio-

Protestan en Palacio de Gobierno por feminicidios y desapariciones de mujeres

A la par de esta actividad a favor de las mujeres, Marea Verde Sonora realizó una protesta simbólica en el exterior del Palacio de Gobierno sonorense por los recientes feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado.

En el acto, colocaron una pancarta con el mensaje “Sonora feminicida”, pintado con letras rojas sobre una papel y acompañado de los nombres de víctimas de feminicidio. Además, pintaron de rojo sangre los pilares del recinto y la frase “AVGM YA!” sobre el piso, refiriéndose a la urgencia de la activación de la Alerta de Violencia de Género en México para seis municipios de Sonora.

“Queremos que se decrete la AVGM porque despliega mecanismos y recursos para que se investiguen debidamente los feminicidios y también para la prevención y atención de estas violencias, nos parece grave porque Sonora es el cuarto estado con más feminicidios”, dijo Sánchez.

“No vemos acciones suficientes de parte de las instituciones y autoridades sobre el tema, incluso vemos a nuestra alcaldesa [Célida López] expresándose horrible de estas organizaciones feministas, pero no posicionándose ante esta ola de desapariciones y violencia”, concluyó, “y la gobernadora [Claudia Pavlovich] habla de la violencia política que ha experimentado, pero no es capaz de hablar o tomar acciones ante la violencia feminicida que se vive a diario en nuestro estado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Reporta Salud Sonora 13 muertes y 131 contagios por covid; número de recuperados llega a 63 mil 811

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 131 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total,...
-Anuncio-