-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Amazon admite que sus conductores deben orinar en botellas durante recorridos de entrega

Últimas Noticias

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach; 29 mil estudiantes se reincorporan a clases en línea

Hermosillo, Sonora; abril 11 de 2021.- Un total de 29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en...

Diputado Sergio Mayer pide a Frida Sofía denunciar penalmente abuso sexual

Sergio Mayer, diputado de Morena, invitó a Frida Sofia a denunciar penal, lo que señaló en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán...

Adultos mayores estarán vacunados antes del 20 de abril, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que a más tardar el próximo 20 de abril estarán todos...
-Anuncio-

Washington, 4 de abril (EFE).- Amazon admitió que sus conductores deben orinar en botellas debido al tráfico o a problemas para encontrar baños durante los recorridos de entrega, al disculparse públicamente con un congresista estadounidense que denunció la situación y al que la empresa respondió con un tuit que ahora consideró “incorrecto”.

“Esto fue un autogol, no estamos contentos y le debemos una disculpa al representante (Mark) Pocan”, señaló Amazon en un comunicado aparecido en su blog.

-Anuncio-

“Sabemos -indicó el gigante de ventas por internet- que los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido especialmente el caso durante la COVID, cuando se han cerrado muchos baños públicos”.

Según la nota, se trata, sin embargo, de “un problema de larga data que afecta a toda la industria y no es específico de Amazon“, hecho que la empresa ilustró con una serie de artículos relacionados con el tema.

La firma, que ya es el segundo mayor empleador del país, se retractó del mensaje que publicó en Twitter el pasado 24 de marzo en respuesta a Pocan, quien es representante demócrata por Wisconsin.

-Anuncio-

“Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se destruye un sindicato y se hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”, afirmó Pocan en un tuit.

Tráfico de drogas en la Internet profunda

“Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad?”, agregó Amazon en otro tuit.

-Anuncio-

“Si eso fuera cierto -agregó-, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

En su disculpa publicada en su blog, Amazon puntualizó que su tuit “fue incorrecto”.

“No contempló nuestra gran población de conductores y, en cambio, se centró erróneamente sólo en nuestros centros de cumplimiento. Un centro logístico típico de Amazon tiene docenas de baños y los empleados pueden alejarse de su estación de trabajo en cualquier momento”, explicó la nota.

En todo caso, Amazon indicó que les gustaría resolver el problema, aunque admitió que todavía no sabe cómo, pero prometió que buscará soluciones.

“Continuaremos hablando cuando se presente información falsa, pero también trabajaremos arduamente para ser siempre precisos”, concluyó el comunicado de la compañía con sede en Seattle y que ha emprendido una batalla para evitar el que podría ser su primer sindicado en EU, donde su plantilla agrupa a unos 800 mil trabajadores.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-