-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Rescatan a migrante ecuatoriana embarazada; caminó más de 12 horas en desierto de Chihuahua

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de abril de 2021.- Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Cruz Roja Mexicana, rescataron a una migrante de origen ecuatoriano, con un embarazo avanzado y extraviada en la zona desértica de Jerónimo-Santa Teresa, al norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó la institución en un comunicado, en el que precisó que sobre las 7 de la mañana del pasado miércoles 31 de marzo recibió un reporte por parte de la central de emergencia del C4 de Ciudad Juárez, para localizar y auxiliar a la mujer extranjera de 23 años de edad, con 34 semanas de gestación y contracciones.

Personal del INM, en aplicación del protocolo de rescate de migrantes y, en coordinación con elementos de la GN, emprendió la búsqueda de la mujer, quien se perdió al intentar llegar a la línea fronteriza con Estados Unidos.

Tras varios recorridos por la zona, a las 9 de la mañana se tuvo contacto con la joven, “la cual manifestaba ligeras contracciones y signos leves de deshidratación; enseguida se le brindó atención y proporcionó suero oral para hidratarla y retirarla de la zona”.

De acuerdo con el Instituto, cerca de las 10 de la mañana su personal contactó con una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, que realizó el traslado al Hospital de la Mujer, donde fue valorada médicamente.

“La migrante ecuatoriana narró que, antes de su rescate y auxilio, decidió adentrarse al desierto, donde calculó haber caminado por más de 12 horas sin dirección fija, hasta que determinó detenerse y solicitar ayuda a través de la línea telefónica de emergencia 9-1-1″, detalla el comunicado.

Fuente: aristeguinoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-