-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Restos de Victoria, quien murió a manos de la policía, parten de Tulum, Quintana Roo, hacia El Salvador

Últimas Noticias

“Checo” Pérez, piloto mexicano, avanza con su renovación con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que...

ITH continuará con modalidad virtual en este regreso a clases programado para el próximo 8 de septiembre

Hermosillo, Sonora. 29 de julio de 2021.- Al igual que otras universidades, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) continuará...

Aprueban en comisión periodo extraordinario, sin desafuero de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente avaló la convocatoria para un periodo extraordinario, pero...
-Anuncio-

Cancún, Quintana Roo, 3 de abril (EFE).- Los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar, la mujer asesinada por policías en el balneario mexicano de Tulum, partieron esta mañana del aeropuerto internacional de Cancún, Caribe mexicano, acompañados de sus dos hijas, su madre y hermano.

Alrededor de las cinco de la mañana inició el traslado del féretro desde una modesta funeraria en Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún, y tras dos horas de trayecto la carroza ingresó a la zona de aduanas de la terminal aérea para realizar los tramites de rigor.

-Anuncio-

La Secretaría de Gobernación confirmó el traslado de la familia su país mediante un mensaje en Twitter.https://cd9e7889e6b684df683b260d1013334d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“La coordinación de diferentes dependencias del Gobierno de México encabezadas por la Secretaría de Gobernación ha logrado que los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, se apuntó en la publicación.

La familia completa de Victoria Esperanza Salazar fue trasladada hasta un avión de una línea comercial, el cual despegó poco después de las 9:00 horas locales.

-Anuncio-

Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías del enclave turístico de Tulum, que ya están procesados por feminicidio.

Precisamente este sábado vence el plazo para que se defina la situación de los cuatro policías que participaron en la muerte de la mujer.

Salazar tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre este martes y miércoles.

-Anuncio-

Mientras, la hija pequeña estaría resguardada en un albergue público tras haber sufrido abusos de la pareja sentimental de su madre, el cual fue arrestado el martes.

El deceso de Salazar, grabado en video, ha causado indignación en ambos países y motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador.

Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.

El viernes, Colectivas feministas marcharon en Ciudad de México para protestar por una serie de feminicidios ocurridos recientemente en el estado de Quintana Roo y en especial para exigir justicia en el caso de Victoria Salazar.

Fuente: sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-