-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Incendio forestal destruye cientos de hectáreas en Chihuahua

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Brigadas contra incendios de los tres niveles de gobierno combaten un incendio forestal en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, a unos 250 kilómetros de la capital del estado y que ya destruyó cientos de hectáreas de bosque.

De acuerdo con las autoridades municipales de Bocoyna se han afectado cientos de pinos, cipreses y encinos.

-Anuncio-

El incendio se ubica a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de este municipio, donde habitantes ayudan a las brigadas a sofocar las llamas que se han mantenido en las últimas 72 horas en esta zona.

“Pues estas peligrosón, sí ha estado creciendo, lo están conteniendo, lo están conteniendo y si lo están extinguiendo, hay personal de una brigada municipal y hay personal de una brigada estatal y también se acompañan de la Guardia Nacional, es el bosque, no hay afectación de viviendas”, dijo Pablo Vázquez, secretario del Ayuntamiento del Municipio de Bocoyna, Chihuahua.

Densas columnas de humo se extienden a lo largo de varios kilómetros de la carretera que comunica al municipio de Bocoyna con la comunidad de Estación Creel, una zona altamente turística de la sierra Tarahumara.

-Anuncio-

Protección Civil en Chihuahua informó que se han movilizado brigadas de la Comisión Nacional Forestal de Chihuahua para ayudar a sofocar las llamas que se han extendido por varios kilómetros a la redonda del bosque.

Según la Comisión Nacional Forestal en Chihuahua se han registrado este año 64 incendios en los municipios de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Guerrero, en una superficie afectada de 1,800 hectáreas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-