-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Importante evitar remedios caseros y acudir de inmediato al médico ante picaduras de alacranes o arañas: Isssteson

Últimas Noticias

Ejecutan a tres hombres al interior de una vivienda en Esperanza, zona rural de Cajeme

Dos fueron identificados como Carlos y José Martín, de entre 35 y 40 años, mientras que al tercero solo...

Con siete meses de retraso entregarán apoyo a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Por Dalila Sarabia Aprovechando que su domicilio está justo frente a la Avenida Central, la calle principal por donde permanentemente...

Marchan por desabasto de medicamentos en la CDMX, exigen insumos a gobierno de AMLO

Cientos de padres y madres de niños con cáncer, así como diversas organizaciones civiles se sumaron a la marcha...
-Anuncio-

En caso de sufrir la picadura de animales como alacranes y arañas, o bien, al ser mordido por una serpiente, se recomienda acudir de inmediato al médico, afirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Luis Ricardo Loza Gallardo, jefe de urgencias del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, explicó que si una persona es atacada por uno de estos animales, debe alejarse de donde está, procurando no seguir expuesto a otro ataque y de manera inmediata lavar la zona afectada con agua y jabón.

Hay que hacerse un lavado extenso con agua y jabón, evitar tallarse y evitar remedios caseros como leche, crema u otras cosas que nos digan en casa y acudir al médico de inmediato“, expresó el médico de Isssteson.

Detalló que, en el caso de las cremas u otros ungüentos, algunas provocan reacciones que pueden aumentar la inflamación e incluso infección en la herida, mientras que lo que se dice de extraer el veneno de la mordedura de serpiente tampoco está comprobado que funcione.

Es muy importante saber detectar signos y síntomas que nos van a ayudar a determinar la evolución de los efectos. El dolor fuerte puede ser hasta cierto punto normal, pero cuando haya pérdida de fuerza, dolor en el pecho, desvanecimiento, pérdida de la memoria o cambios de coloración en la piel, eso habla de una situación de gravedad“, informó Loza Gallardo.

El jefe del servicio de urgencias del Hospital Chávez aclaró que para no llegar a este nivel en los síntomas, la persona debe acudir a recibir atención médica a un hospital.

Es muy riesgoso porque ese dolor puede ir aumentando y súbitamente puede agravarse con convulsiones, dolores de cabeza intensos y otros problemas por lo que atenderse es la mejor recomendación“, dijo.

Recomendó que aunque el dolor o los síntomas sean leves, moderados o graves, se debe acudir al médico, quien valorará integralmente al paciente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-