-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Agencia Reguladora de Medicinas en RU identifican 30 casos “raros” de coágulos entre vacunados con AstraZeneca

Últimas Noticias

Asesinan a dos hombres en el valle de Empalme y Guaymas

Por El Informativo La tarde de este miércoles la paz de los municipios de Guaymas y Empalme se vio interrumpida...

Biden pide a los gobiernos locales que paguen 100 dólares para incentivar la vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está pidiendo a los gobiernos estatales y locales, que incentiven a los...

Capturan a hombre por tomarle fotos y videos a su vecina en Morelos; los compartía en grupos de redes

La Fiscalía de Morelos aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación a proceso en contra...
-Anuncio-

Los reguladores británicos han identificado 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero han recalcado los beneficios de este preparado para combatir la covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA)ha insistido hoy en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

-Anuncio-

Estos casos han sido observados entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el Reino Unido hasta finales de marzo.

De los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés)- a cargo del plan de vacunación del país-, señaló que el preparado es, “de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la covid-19”.

-Anuncio-

Finn, de la Universidad inglesa de Bristol, declaró este viernes a los medios que estos casos son “muy cuidadosamente investigados para entender mejor” si hay algún tipo de “vínculo casual con la vacunación”.

“No obstante, la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis que han sido administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente cuando se le invita a recibir la vacuna contra la covid-19 es sencilla: recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura”.

Los reguladores han puntualizado que no han recibido notificación de problemas de coágulos en los vacunados con el preparado de BioNTech/Pfizer.

-Anuncio-

Esta información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos. En tanto, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya había indicado que “no había evidencias” para restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca entre la población.

Además de este preparado, el Reino Unido está vacunando con el de Pfizer y más de 30 millones de personas ya han recibido al menos la primera de las dos dosis de estas vacunas.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

¿Por qué a los jóvenes les ‘pega más’ la vacuna contra el covid?

Con la vacunación covid a personas de 18 a 29 años a unas horas de iniciar en la CDMX,...
-Anuncio-