El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, asesinada por policías de Tulum en Quintana Roo el fin de semana pasado.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que los documentos emitidos permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política.
a Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política”, señaló la autoridad migratoria.
La tarde de este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conversó vía telefónica con Rosibel Arriaza, madre de Victoria Esperanza, a quien le ofreció todo el apoyo del Estado mexicano.