-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Trabajadores en Baltimore, EEUU echan a perder 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson tras mezclar químicos “accidentalmente”

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Nueva York, 31 marzo (EFE).- La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retrasará el envío de dosis de su vacuna contra covid-19 a las autoridades estadounidenses después de un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes, informó el diario The New York Times.

Al parecer, en las instalaciones, pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron “accidentalmente” hace unos quince días ingredientes de la vacuna de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

-Anuncio-

La misma planta produce tanto dosis de la fórmula de J&J como de la farmacéutica AstaZeneca, destinadas a combatir el covid-19.

Paralelamente, J&J ha decidido reforzar la supervisión de Emergent BioSolution, para evitar futuros problemas de calidad en la producción.

Este aplazamiento no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en EU, ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

-Anuncio-

Sin embargo, se esperaba que a partir de abril, la vacuna de Johnson & Johnson comenzara a ser producida en grandes cantidades en la planta de Baltimore, algo que ahora se ha puesto en cuestión según el NYT, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este lunes que para el próximo 19 de abril el 90 por ciento de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra covid-19.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-