-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Sí hemos pensado en renunciar”: Ruth Alejandra, médica general, ha sufrido ansiedad por la pandemia; pide mayor empatía a la población

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Después de un año de la llegada del covid-19 al estado, personal sanitario que trabaja en la Arena Sonora considera que la población no ha tenido la suficiente empatía con ellos, pues no se cuidan como deberían.

Tal es el caso de Ruth Alejandra, quien se desempeña como médica general. Asegura sentirse mejor en el aspecto emocional, pero que en un inicio fueron muchos los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

Creo que fue en todos los casos del personal de salud que hemos estado desde el principio en la pandemia del covid”, manifestó.

Aseguró que ha llegado a pensar en renunciar en varias ocasiones, sobre todo cuando empezaron a llegar los brotes de coronavirus, y más al ver que los ciudadanos no se cuidaban ni apoyaban como debería de ser.

La médica señaló que ha sido mucha la carga laboral que han tenido a lo largo de este año, donde han estado aislados y cuidado a su familia.

La población no nos ha apoyado como nosotros deseamos, sí hemos pensado en renunciar”, reiteró.

Leal Escalante detalló que lo más difícil durante todo este tiempo ha sido alejarse de su familia, ya que cuando comenzó, la mayoría se aisló, ella tuvo que salirse de su casa, al igual que su hermano, que también es médico, por lo que dejó a sus padres solos por estar cuidando a otras personas.

Recomendó a todas las personas que se cuiden a ellos y a sus seres queridos, sobre todo los adultos mayores, siguiendo las medidas de prevención e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

No es necesario salir para disfrutar de su familia, no es necesario ir a la playa para estar con su familia, pueden quedarse en su casa a hacer actividades, por favor de verdad cuídense para que esto termine más rápido”, exhortó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-