-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

“Sí hemos pensado en renunciar”: Ruth Alejandra, médica general, ha sufrido ansiedad por la pandemia; pide mayor empatía a la población

Últimas Noticias

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...

Nueva estatua en Brasil “Cristo Protector”, que supera al Redentor de Río

Brasil estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará...
-Anuncio-

Después de un año de la llegada del covid-19 al estado, personal sanitario que trabaja en la Arena Sonora considera que la población no ha tenido la suficiente empatía con ellos, pues no se cuidan como deberían.

Tal es el caso de Ruth Alejandra, quien se desempeña como médica general. Asegura sentirse mejor en el aspecto emocional, pero que en un inicio fueron muchos los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

-Anuncio-

Creo que fue en todos los casos del personal de salud que hemos estado desde el principio en la pandemia del covid”, manifestó.

Aseguró que ha llegado a pensar en renunciar en varias ocasiones, sobre todo cuando empezaron a llegar los brotes de coronavirus, y más al ver que los ciudadanos no se cuidaban ni apoyaban como debería de ser.

La médica señaló que ha sido mucha la carga laboral que han tenido a lo largo de este año, donde han estado aislados y cuidado a su familia.

-Anuncio-

La población no nos ha apoyado como nosotros deseamos, sí hemos pensado en renunciar”, reiteró.

Leal Escalante detalló que lo más difícil durante todo este tiempo ha sido alejarse de su familia, ya que cuando comenzó, la mayoría se aisló, ella tuvo que salirse de su casa, al igual que su hermano, que también es médico, por lo que dejó a sus padres solos por estar cuidando a otras personas.

Recomendó a todas las personas que se cuiden a ellos y a sus seres queridos, sobre todo los adultos mayores, siguiendo las medidas de prevención e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

No es necesario salir para disfrutar de su familia, no es necesario ir a la playa para estar con su familia, pueden quedarse en su casa a hacer actividades, por favor de verdad cuídense para que esto termine más rápido”, exhortó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-