-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Opositor ruso Alexéi Navalny inicia huelga de hambre

Últimas Noticias

A que no teman adultos de 30 a 39 años, llaman encargados en módulos de vacunación en último día de jornada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los adultos de 30 a 39 años a vacunarse contra el covid-19 en Hermosillo,...

Golpeados y electrocutados: policías relatan asalto al Capitolio

Atacados con sus propias armas, víctimas de ofensas raciales y temiendo por sus vidas: agentes policíacos de Estados Unidos...

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...
-Anuncio-

Moscú. El opositor ruso Alexéi Navalny, encarcelado en una colonia penitenciaria, anunció el miércoles que iniciaba una huelga de hambre para denunciar la falta de acceso a cuidados médicos y que está siendo “torturado mediante la privación del sueño”.

Navalny, incansable activista anticorrupción y principal detractor del Kremlin, ha denunciado en varias ocasiones en las últimas semanas sus condiciones de detención en el campo de Pokrov, 100 kilómetros al este de Moscú, considerado uno de los más duros de Rusia.

-Anuncio-

“Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme”, escribió en su cuenta de Instagram Navalny, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas.

El miércoles Navalny, de 44 años, afirmó que ahora también sufre de la pierna izquierda. “Ya no siento partes de mi pierna derecha, y ahora también de mi pierna izquierda”, escribió. “¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a ser visitado por un médico y a recibir medicamentos”, continuó.

Según él, la administración también se niega a darle libros aparte de la Biblia y habría hecho que los otros detenidos “no limpiaran” alrededor de su cama.

-Anuncio-

“Simplemente dicen: +(Alexei), lo siento, pero simplemente tenemos miedo (…) La vida de un prisionero vale menos que un paquete de cigarrillos+”, escribió.

El lunes, Alexéi Navalny también afirmó haber recibido varias advertencias desde su encarcelamiento, lo que lo expone a un posible confinamiento en celda disciplinaria. Calificó a la colonia de Pokrov de “campo de concentración” y comparó su cotidianidad con la de un Stormtrooper en el remake ruso de la Guerra de las Galaxias debido a la dura disciplina en vigor.

Información tomada de www.lajornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-