-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

OMS no recomienda utilizar ivermectina en pacientes con covid-19; restringen en ensayos

Últimas Noticias

Lorenzo Córdova pide no confundir a la ciudadanía con la pregunta de consulta popular

México. - Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó que se difunda la consulta popular con una pregunta que...

Para evitar proliferación de rickettsia en Sonora, recomienda Isssteson higiene en mascotas y limpieza en hogares

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a extremar cuidados en la higiene de las mascotas, principalmente los perros, así como la...

“Checo” Pérez, piloto mexicano, avanza con su renovación con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que...
-Anuncio-

Ginebra, 31 de marzo (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy no utilizar la ivermectina en pacientes que sufren de COVID-19, independientemente de la severidad de los síntomas que desarrollen y de su duración.

La ivermectina es un fármaco de bajo costo contra los parásitos que se utiliza en numerosos países, sobre todo de América Latina, en personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de que su eficacia para esta enfermedad no ha sido validada por estudios médicos.

-Anuncio-

En América Latina circula la idea de que administrada en los primeros días desde la aparición de los síntomas puede prevenir que la enfermedad se vuelva grave. También se le atribuyen supuestos efectos profilácticos.

La OMS afirma en una guía sobre terapias contra la COVID-19, publicada hoy, que la ivermectina debe ser únicamente utilizada en el contexto de ensayos clínicos.

“La recomendación de usar un medicamento únicamente en el marco de un ensayo clínico es apropiado cuando hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre”, explica la Organización.

-Anuncio-

En su guía explica que de los ensayos se ha extraído escasa evidencia de que la ivermectina tenga un efecto beneficioso en los resultados obtenidos en términos de mortalidad, ventilación mecánica, admisión hospitalaria, duración de la hospitalización y descarga viral.

Canadá suspende la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Los expertos que analizaron esta cuestión han determinado que el hecho de que un medicamento sea barato y esté ampliamente disponible no justifica que se utilice si su beneficio sigues sin estar claro.

-Anuncio-

Los únicos medicamentos que la OMS ha dado por buenos para pacientes hospitalizados y con síntomas severos de la COVID-19 son los corticoesteroides, en particular la dexametasona, un producto que también es de bajo precio.

Hace una semana, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también desaconsejó la ivermectina para prevenir y tratar la covid-19 y advirtió de que “los datos disponibles no apoyan” su utilización generalizada fuera de los ensayos clínicos controlados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-